En un día que anticipa bajos volúmenes de operativa, festivo en España Francia, Italia, Grecia y Portugal aunque las bolsas permanecen abiertas (excepto la de Milán), sin tensiones externas y pocos datos macro a la vista, los movimientos de los mercados podrían ser el paraíso del day trader.


Análisis Técnico

Las bolsas asiáticas se mueven en positivo, con Shangai subiendo un 0,77% seguida de Hong Kong (0,67%), Australia (0,38%) y Japón (0,01%).

El euro/dólar cotiza en 1.3364, muy estable durante la noche. El dólar yen lo hace en 102.52 y ambos pares repiten la foto del día de ayer a la misma hora.

El oro está en 1.312 dólares la onza y la plata en 19,84, ambos con muy pequeñas bajadas aunque en la última parte de la madrugada empiezan a subir desde los niveles inferiores. El petróleo Brent ha subido 60 centavos de dólar hasta los 102,50 dólares el barril.

Los futuros de los índices están positivos señalando posibles aperturas alcistas en los mercados esta mañana.

LO QUE PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS

Pocos datos pero interesantes hoy. A las 10:30 el PIB del Reino Unido, a las 14:30 el Índice de Precios de Producción y el Índice Empire manufacturero de EE.UU. seguido a las 15:00 con el flujo neto de capital de EE.UU. y terminando a las 15:15 con la Producción Industrial y la capacidad de utilización, también en EE.UU.

contador