ETX CAPITAL ESPAÑA. “Cuando flirteas con alguien interesante, una hora parece un segundo. Cuando te sientas sobre una brasa, un segundo parece una hora. Eso es la relatividad.” Esta sencilla explicación de Albert Einstein (versión mía libre) se adapta también a la operativa en los mercados financieros, porque cuando nuestra posición arroja resultados positivos, el tiempo pasa muy rápido pero cuando tenemos pérdidas latentes, cada segundo se eterniza. Hay que comprender la relatividad y asumirla para ser un buen trader. Pero hacen falta algunas cosas más. Buenos Días.

Análisis Técnico

Las grandes noticias de ayer por la tarde fueron la compra del Financial Times por Nikkei en 1.300 millones de dólares y los excelentes resultados de Amazon, con un aumento de ingresos de un 20%. Hoy vuelve la Troika a Atenas seis meses después de ser invitados a irse por el flamante nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, hoy dimitido.

En Asia, a pesar de que el Índice de Gestores de Compra de China ha caído a sus mínimos de los últimos 15 meses, la bolsa de Shanghai está reaccionando bien y sube un 1,07%. Las otras bolsas están en negativo, Japón baja un 0,58%, Hong Kong un 0,97% y Australia un 0,49%.

El dólar se ha mantenido bastante estable durante la noche aunque reforzando ligeramente su posición frente a sus pares. El EURUSD se encuentra en 1,0971 y el USDJPY en 123,91.

El oro ha tocado mínimos de cinco años en 1.077 dólares la onza pero ahora ha rebotado algo y está en 1.083,1.

El crudo muestra una pequeña divergencia después de las caídas consecutivas de los últimos días. Aunque el Brent está subiendo un mero 0,03% a 55,38 dólares el barril, el WTI está bajando un 0,12% a 48,64, su mínimo de los últimos meses.

Los futuros de los índices bursátiles están muy planos en estos momentos y no generan una indicación de tendencia por ahora.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Día de los PMIs a uno y otro lado del Atlántico y de la venta de viviendas nuevas en EE.UU. La agenda se presenta así:

09:00 Francia – PMI Manufacturero, de Servicios e Integrado
09:30 Alemania – PMI Manufacturero y de Servicios
10:00 Italia – Inflación del Sueldo
10:00 Eurozona – PMI Manufacturero, de Servicios e Integrado
10:30 Reino Unido – Hipotecas aprobadas según BBA
15:45 EE.UU. – PMI Manufacturero
16:00 EE.UU. – Venta de viviendas nuevas

contador