“Todo lo que sube, baja, pero no todo lo que baja sube” dice mi amigo Manuel con sus 85 años bien llevados. Él no se refiere a los mercados, porque aquí lo que sube baja y lo que baja sube tarde o temprano. Estos días estamos viendo correcciones intensas en las bolsas y dentro de ese ambiente negativo también hay luz y oportunidades de trading. Buenos Días.

Análisis Técnico

Las bolsas asiáticas están este miércoles en un constante carrusel, mezclando el verde y el rojo. En la media hora que llevo preparando este comentario, han cambiado del positivo al negativo tres veces. Ahora mismo la bolsa de Japón sube un 0,10%, Hong Kong baja un 0,50% y Shanghai corrige un 0,20%. El resto de la semana será festiva en China y su bolsa estará cerrada, conmemorando el final de la II Guerra Mundial.

El EURUSD se mantiene por debajo del nivel de 1,13 dólares por euro, estando ahora en 1,1272, con movimientos muy discretos durante la noche. El yen ha perdido algo de fortaleza frente al dólar y cotiza en 120,20.

El oro no se ha movido apenas y lo podemos ver en 1.138 dólares la onza. En cuanto al petróleo, tenemos recuperación clara en el WTI que sube un 0,69% hasta 44,37 dólares el barril y en cambio el Brent apenas levanta y cotiza en 48,56.

Los futuros de los índices bursátiles indican subidas y pronostican aperturas en verde en las bolsas europeas por ahora.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Lo más relevante este miércoles es el Índice de Precios de Producción de la Eurozona a las 11.00, pero tenemos también la variación del desempleo en España, los precios de viviendas en el Reino Unido, y una batería de datos en EEUU que incluye las solicitudes de hipotecas, productividad no agrícola costes laborales unitarios, pedidos a fábrica , variación en las existencias de petróleo y el libro beige de la Fed, que como todo el mundo sabe, es un informe de la situación económica actual de EEUU realizado mediante entrevistas a agentes del mercado, dando una perspectiva sobre el crecimiento económico del país.

Ramon Morell, experto de ETX Capital

contador