• El Dow Jones podría alcanzar los 22.800 puntos antes de fin de año

La bolsa estadounidense sigue desmelenada. Instalada en el que por ahora es el tercer ciclo alcista más largo de su historia, los principales índices norteamericanos apenas dejan pasar una sesión sin marcar un nuevo récord. Y la impresión es que, al menos desde el punto de vista técnico, aún le queda cuerda para rato.

  • 501,000$
  • 0,15%
  • 156,149$
  • -3,30%

Desde luego, la situación técnica del Dow Jones es impresionante y quitando alguna que otra sana toma de beneficios parece muy probable que acabemos viendo una continuación de su tendencia alcista principal. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 22.800 puntos, niveles que podría alcanzar antes de que terminara el año.

El Nasdaq ofrece un muy buen aspecto técnico, si bien no se encuentra en subida libre como el Dow Jones. Desde hace semanas se viene moviendo en una banda lateral justo en las inmediaciones de los máximos históricos y con todo dispuesto para que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista.

La resistencia clave se encuentra en los 6.009 puntos. Sería una magnífica señal y bastante probable a día de hoy que acabemos viendo la superación de este nivel de precios, lo que dejaría su cotización en subida libre y nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6.300 puntos. El soporte clave se encuentra en los 5.750 puntos. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Aprovechando el buen momento por el que pasa el mercado norteamericano hemos seleccionado dos valores con un excelente futuro técnico y en los que nos podríamos posicionar tranquilamente en las próximas jornadas.

Facebook es un valor muy interesante que no deberíamos perder de vista en las próximas sesiones. En las últimas semanas hemos visto una consolidación dentro de su impecable tendencia alcista principal, lo que nos hace estar muy pendientes de la superación de la resistencia de los 175,49 dólares, máximos históricos. Esto dejaría su cotización en subida libre, lo podría traer una extensión de las subidas hasta el nivel de los 190 dólares. El 'stop loss' lo podríamos situar en los 165 dólares, mínimos del actual movimiento de consolidación.

Tesla es un valor que ofrece un impecable aspecto técnico. Hace unos días veíamos cómo atacaba los máximos históricos (y conseguía superarlos intradía) a los que ha reaccionado con leves descensos. Esta consolidación entra dentro de lo normal y lo más habitual es que veamos la aparición, en cualquier momento, de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. Un cierre por encima de los 390 dólares sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 420 dólares.

Noticias relacionadas

contador