• El EURUSD por su parte ha caído hasta 1,2334 y el USDJPY ha vuelto a subir

ETX CAPITAL ESPAÑA. Y anoche habló el dinero cuando Yellen comentó que la Fed sigue observando la situación pero que se encuentra optimista con la evolución económica de los EE.UU. Y los mercados abrieron las puertas del dinero. ¿Tendremos el famoso "rally" ahora o es sólo un último empujón? Nada más fácil que esperar cinco días para saberlo. Buenos Días.

Análisis Técnico

Después de las declaraciones de Yellen, euforia en los mercados. Empezaron los de EE.UU. y han contagiado a los asiáticos. La Bolsa de Japón ha subido un 2,32%, Hong Kong un 1,05%, Shanghai un 0,72% y Australia un 0,95%.

El EURUSD por su parte ha caído hasta 1,2334 y el USDJPY ha vuelto a subir y está en 118,66 yenes por dólar, llevado por la fortaleza del dólar.

El oro ha ido subiendo desde mínimos de 1.188 dólares la onza hasta los 1.200 de nuevo y la plata está en 16.

El curdo se mantiene en tendencia alcista, recuperando otro 1,48% en Brent y un 0,37% elcrudo ligero, para situarse en 61,46 dólares por barril y 56,85 respectivamente.

Los futuros de los índices europeos muestran señales positivas, aunque algo débiles en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Tenemos el Europa el dato del IFO en Alemania y las ventas al por menor en el Reino Unido como datos interesantes. En EE.UU. el importante dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo y el PMI de servicios, para terminar con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Ramón Morell

contador