volardinero

ETX CAPITAL ESPAÑA. Un proverbio indio dice “Reza, pero rema lejos de las rocas” y hoy podríamos aplicarlo a la operativa en los mercados porque aunque estamos convencidos de que nuestra posición es adecuada, más vale poner una stop por si nos acercamos a las rocas. Buenos Días.

Análisis Técnico

En China, el PMI Manufacturero ha salido 50,1 frente a una previsión de 49,7 y un dato anterior de 49,9, impulsando la bolsa de Shanghai que sube un 1,39% y su correlacionada de Hong Kong que lo hace un 0,66%. La Bolsa de Japón, sin embargo, ha caído un 0,34%.

El EURUSD ha ido subiendo durante la noche para cotizar en este momento en 1,078. El USDJPY ha oscilado entre 119,40 y 120,12 y ahora se encuentra en 119,91.

El oro está subiendo un 0,32% y está en 1.187 dólares la onza y su compañera la plata sube un 0,39% y cotiza en 16,67.

El petróleo mantiene los descensos, con el Brent en 54,99 dólares el barril (-‘.14%) y el WTI en 47,34 dólares por barril (-0,43%).

Los futuros de los índices señalan recogidas de beneficios durante la noche, bajando tanto los europeos como los de EE.UU. en torno a un 0,60% en estos momentos.

LO QUE PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS

Hoy es el día de los PMIs en Europa y en los EE.UU. y también tendremos el ISM Manufacturero, el gasto en construcción, las solicitudes de hipotecas y la variación en los inventarios de petróleo en EE.UU. Y por último, hay reunión del BCE sobre política no monetaria.

El PMI es el índice de Gestores de Compra y capta las condiciones de las empresas en el sector manufacturero o en el de servicios, según sea el PMI Manufacturero o de Servicios. Si sale por encima de 50, hay expansión en la actividad económica y contracción por debajo. En el primer caso, suele ser alcista para el euro y bajista en el segundo caso.

contador