ETX CAPITAL ESPAÑA. “El éxito es un 10% habilidad y un 90% sudor” dice un proverbio nigeriano. Aunque allí es obvio dadas las altas temperaturas, en nuestro mercado se cumple también porque requiere mucha disciplina y sufrimiento. Suerte a todos y buenos días.

Análisis Técnico

Apple, tras publicar sus mejores resultados de la historia ayer por la noche, se enfrenta a algunas preguntas sobre su capacidad para mantener su ritmo de creación de productos estrella. Aunque las ventas del iPhone subieron un 35% a 47,5 millones de unidades en el periodo hasta junio, este dato fue inferior a los 48,8 millones estimado por los analistas. Esto, junto a una previsión de ingresos para el periodo actual que está por debajo de las previsiones anteriores, desencadenó la mayor caída del precio de la acción desde enero pasado, según Bloomberg. Hoy tendremos los resultados de Coca-Cola y Boeing entre otros en EE.UU. y en España, los de Iberdrola.

Las principales bolsas asiáticas recogen beneficios hoy. La bolsa de Japón cae un 1,05%, la de Shanghai un 0,51%, Hong Kong lo hace un 1,22% y Australia, un 1,21%.

El dólar ha reducido ligeramente su presión sobre sus pares y en estos momentos está cotizando el par EURUSD en 1,0943 y el USDJPY en 123,68.

En el mercado de los metales preciosos, el oro ha entrado en el nivel inferior a 1.100 dólares la onza. Ahora cotiza en 1.094, un recorte del 0,49%.

El crudo mantiene su tendencia negativa un día más. El Brent está en 56,58 dólares la onza y el WTI en 50,19 en estos momentos.

Los futuros de los índices bursátiles vienen muy planos durante la noche, esperando un incremento del volumen de aquí a la apertura de los mercados para mostrar una tendencia.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

En Europa tenemos datos de Francia, Italia y del Reino Unido únicamente, al margen de la deuda soberana de los países europeos de mayo. En Francia, a las 08:45 saldrá el dato de Clima Empresarial. A las 10:00 en Italia, Ventas y Pedidos Industriales y a las 10:30, Ventas y Pedidos al por Menor. En el Reino Unido, a las 10:30 se votará en el Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, esperándose que no haya cambios.

En EE.UU. se publican las solicitudes de hipotecas a las 13:00, el Índice de precios de viviendas a las 15:00, la Venta de Viviendas de Segunda Mano y la variación de este indicador a las 16:00 y finalmente, a las 16:30 el cambio en las reservas de petróleo, dato que es muy esperado por los operadores en el crudo.

contador