• Events&Finance repasa la actualidad geopolítica y como influye en los mercados.
events finance giuseppe tringali y javier garc a
EventsAlberto Sánchez

Cerramos la primera vuelta de Events&Finance con una interesantísima charla de la mano de Giuseppe Tringali con Javier García, economista de Caixabank Research.

Iniciamos esta entrega hablando de los últimos movimientos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la política de aranceles que impondrá en el acero y aluminio y como esto generará un impacto en los mercados.

Bajamos hacia latinoamérica para repasar el estado de economías claves como Brasil y Argentina para acabar dando el salto hacia Asia. En China nos detendremos para comentar el movimiento político de Xi Jinping.

"La incertidumbre nunca es buena pero estamos viendo a la economía española muy bien. Para 2018, Caixabank Research prevé un crecimiendo del 2,8%, muy por encima de la mayoría de la economías desarrolladas"

En Europa, el Brexit sigue estando de actualidad y Javier García analiza cómo acabará sucediendo esa desconexión del Reino Unido de la Unión Europea y si veremos, en el medio plazo, alguna burbuja en el horizonte.

Con mayor pausa, hablamos de España y su ‘calmada’ incertidumbre política generada por el conflicto con Cataluña. Además, el economista de Caixabank Research comenta el nuevo foco está agitando estos días a la sociedad: el problema de las pensiones.

Por último repasamos los movimientos del petróleo, con su perspectiva en el medio plazo, y el impacto de la tecnología y la robotización como nueva oportunidad de generar empleos.

Sin más, os dejamos con la última entrega de esta primera temporada de Events&Finance, el espacio que analiza la geopolítica y cómo esta afecta a los mercados en Bolsamanía de la mano de Giuseppe Tringali.

1 - ¿En qué momento se encuentra la economía latinoamericana?

2 - ¿Cómo se comportará Europa ante el Brexit y la conformación de gobiernos?

3 - Que esperar de la economía española

4 - ¿Alguna burbuja en el horizonte?

5 - Tecnología y trabajo: ¿Hacia dónde vamos?

6 - ¿Dónde está la solución al problema de las pensiones en España?

7 - La tendencia del Petróleo en 2018

contador