• Un espacio para conocer y repasar los conceptos básicos de la economía.
giuseppe tringali y alfredo jim nez
Alberto Sánchez

Segunda cita en Events&Finance dedicada a una parte más didáctica de la economía, entendiendo sus fundamentos y acercando la educación financiera a los ciudadanos de a pie. En esta segunda entrega, Giuseppe Tringali cuenta con la estimable presencia de Alfredo Jiménez, director de análisis de estudios de la fundación de financieros, director del máster en finanzas en Cunef y profesor de mercados financieros.

Ambos tratarán de explicar, de una manera simple, que son los fondos de inversión y las divisas. Una gran charla que comenzará con definiciones básicas para terminar con las claves que deben tener en cuenta los inversores.

“Es un patrimonio común de un colectivo de inversores”


De manera detallada y precisa, Giuseppe y Alfredo analizan también el complejo mundo de las divisas, así como su tipo de cambio y el préstamo multidivisas.

Conoce quiénes son todos los actores, intermediarios, especuladores y figuras determinantes en las divisas. Como consejo fundamental para aquellos que quieran invertir en este modelo, Alfredo Jiménez mantiene que hay que estar muy pendiente al mercado de capitales, y a la especulación.


“Hay veces que se confunde la divisa con la moneda, es distinto. Una divisa es un saldo en otra moneda en el extranjero, distinta a la del país de residencia”


Seguramente te habrás preguntado muchas veces cuál es el mejor lugar para cambiar de divisas. Esta y otras dudas te las resolverán en este segundo espacio de Events&Finance dedicada a la educación financiera.


Sin más, os dejamos con esta interesante charla entre Giuseppe Tringali y Alfredo Jiménez.


- ¿Qué tiene que saber el inversor cuando fondos?


- Qué es una divisa y el tipo de cambio


- ¿Conviene actuar con préstamos multidivisa?

contador