• El incendio comenzó el domingo por la tarde en el límite entre los distritos Sahintepe y Mevkiinde
  • Un buen número de efectivos han trabajado para apagarlo, mientras las imágenes que llegaban a Twitter se observaba un fuego intenso
turquia fuego

Este domingo por la noche, un gigantesco y espectacular fuego se ha propagado en las proximidades de la base de la OTAN de Esmirna (Izmir), en el oeste de Turquía. El incendio que ya está bajo control, según el canal turco T24.

El incendio comenzó el domingo por la tarde en el límite entre los distritos Sahintepe y Mevkiinde. El fuego ha cubierto toda la zona con hierba y arbolada que rodea al recinto militar y se está acercando a la base debido a los fuertes vientos, recoge Voz Populi.

El fuego llegó a amenazar la base de la Alianza Atlántica, pero no ha habido informaciones sobre heridos o afectados por él. Un buen número de efectivos han trabajado para apagarlo, mientras las imágenes que llegaban a Twitter se observaba un fuego intenso.

La CNN turca también informó de que el fuego amenazó un buen número de zonas pobladas, y que impactó en una residencia de ancianos. Algunos medios locales se hacían eco del suceso con varios vídeos.

Turquía se encuentra ahora mismo en uno de los momentos más convulsos de su historia reciente. El país sufrió el pasado viernes 15 de julio un golpe de Estado fallido donde miembros del ejército trataron de hacerse con el poder, el presidente dijo que la cifra de muertos se elevó a 246 personas excluyendo a quienes participaron del golpe y aumentó la cifra de heridos a 2.185. Los soldados rebeldes usaron aviones, tanques y helicópteros militares para atacar edificios como el del Parlamento, la agencia de inteligencia y el palacio de Erdogan en los hechos de violencia que se produjeron en Estambul y Ankara.

El presidente turco consiguió parar el golpe tras lo que inició purgas en distintos estamentos del país. El ejército tiene establecidas por la constitución turca las capacidades de velar por la laicidad del estado. Sin embargo, buena parte del pueblo ha mostrado apoyo al islamismo profesado por Erdogan.

Turquía tiene el segundo mayor ejército de la OTAN después de Estados Unidos. En el país se ha abierto el debate sobre la restitución de la pena de muerte, lo que le está llevando a más enfrentamientos con sus 'aliados' atlánticos.

Lea además

Erdogan reestructurará las Fuerzas Armadas de Turquía tras el fallido golpe de Estado

S&P rebaja la calificación de Turquía a 'bono basura' tras el fallido golpe de Estado

Erdogan salva el golpe de Estado gracias a las redes sociales

Detienen al asesor militar del presidente Erdogan

Erdogan avisa que Turquía podría celebrar un referéndum para decidir si negocia con la UE

Alemania dice que si Turquía aprueba la pena de muerte pondría fin a las negociaciones con la UE

contador