• El epicentro se ha localizado entre Perugia y Riete, en la región del Lacio
  • Ya son 37 los muertos en Italia tras el terremoto
accumoli maps

Un fuerte terremoto, de al menos 6,0 grados de magnitud en la escala Richter, ha sacudido el centro de Italia, el temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Casi una hora después, a las 4:33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.

Sergio Perozzi, ha declarado que "la mitad del pueblo desapareció" y teme que haya muchas víctimas mortales.

El seísmo ha provocado más de 35 muertos y un centenar de heridos, según las últimas informaciones que llegan desde Italia. Las localidades más afectadas por lo ocurrido han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

En Amatrice, un pequeño poblado en la región de Lacio, el alcalde de la ciudad, Sergio Perozzi, ha declarado que "la mitad del pueblo desapareció" y teme que haya muchas víctimas mortales.


Estas son algunas fotografías del estado de las ciudades.

Fotografías Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado a Italia en su cuenta de la red social Twitter que cuenta con la "solidaridad y cariño" de los españoles por el "devastador" terremoto que ha sacudido el centro del país y ha dejado al menos 38 muertos, según el último recuento.
"Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame", ha indicado el líder del Ejecutivo en un tuit publicado a primera hora de este miércoles 24 de agosto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez también ha manifestado en su cuenta de la red social Twitter las condolencias y solidaridad de su partido con los afectados por el terremoto que ha sacudido al centro de Italia.
"Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia", ha indicado el dirigente socialista, que ha mencionado en su texto al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado en un comunicado el "pesar" del Gobierno español por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo y ha trasladado "su solidaridad y máxima cercanía" a los italianos.

Exteriores ha informado del teléfono de emergencias del Consulado General de España en Roma (+39 355 333 438), operativo las 24 horas.

contador