• Jean-François Copé ha enfurecido a los franceses al decir en un programa de radio que no sabe cual es el precio de un 'pain au chocolat'
  • El escándalo ha abierto la polémica sobre la indiferencia de los altos cargos políticos por la vida cotidiana de sus ciudadanos
JeanFrancois Cope

Jean-François Copé, miembro de Unión por un Movimiento Popular y candidato a las primarias de la derecha a la Presidencia de Francia, ha enfurecido a los ciudadanos franceses al decir en un programa de radio que no sabe cual es el precio de un 'pain au chocolat' (Napolitana), un dulce típico francés.

"Creo que debe ser alrededor de 10 o 15 céntimos", respondió a un oyente en la radio Europe 1.

El escándalo ha abierto la polémica sobre la indiferencia de los altos cargos políticos por la vida cotidiana de sus ciudadanos que no conocen ni siquiera los precios de los alimentos. Al ser preguntado por el precio de este conocido pastel, el político contestó que no sabía su precio pero que debía costar "entre los 10 y 15 céntimos".

Intentó salir del paso pero parece que fue peor el remedio que la enfermedad, pues su respuesta enfadó a los franceses aunque volvió a intentar arreglarlo añadiendo que no conocía el precio de este producto porque no lo suele comprar, ya que es muy calórico.

Las redes sociales se llenaron de críticas y de memes. Copé tuvo que salir al paso con algo de humor. Esta vez lo hizo a través de un mensaje en Twitter: "Tengo que ser muy consciente de mi línea... ¡Así que para ser honesto dejé las chocolatinas hace mucho tiempo!".

Jean-François Copé es uno de los siete candidatos de la derecha y del centro que se presenta a las primarias del 20 y 27 de noviembre, en las que el ex primer ministro Alain Juppé parte como favorito.

EL CAFÉ DE ZAPATERO

Zapatero ya llevó el tema de precios a la polémica cuando durante su intervención en 2007 en el programa 'Tengo una pregunta para usted' afirmó que un café valía 80 céntimos.

Para defenderse explicó a posteriori que ese era el precio del último café que había tomado en el bar del Congreso de los Diputados.

CRÍTICAS Y MEMES A COPÉ

contador