• El atentado se ha producido a dos semanas de las elecciones generales en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, ha emitido un comunicado en el que ha condenado el "atroz ataque terrorista" que se ha producido en el Manchester Arena, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, que ha dejado al menos 22 muertos y 60 heridos.

La jefa del Gobierno británico ha expresado su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y ha confirmado que la policía está tratando el incidente como un atentado, según informa Efe. "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado May.

La primera ministra encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica.

A sólo dos semanas de las elecciones anticipadas del 8 de junio, actualmente, Reino Unido mantiene la alerta terrorista en situación de "riesgo severo de atentado terrorista". Las fuerzas de seguridad británicas han confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista" y los primeros indicios, según informa Reuters, apuntan a un atacante suicida.

El ataque terrorista ha ocurrido dos meses después de que el 24 de marzo un coche se empotrara contra el Parlamento británico, dejando cuatro víctimas mortales y decenas de heridos, en otro atentado que la Policía también calificó de terrorista.

La tragedia de este lunes va camino de convertirse en el más sangriento desde los atentados de Londres de 2005, cuando murieron 52 personas.

Noticias relacionadas

contador