• El país busca preparar el terreno para cerrar tratados comerciales que se implementen en cuanto arranque el Brexit
  • Los acuerdos se implementarían en 2019
Brexit

Reino Unido ya ha iniciado conversaciones informales para alcanzar acuerdos sobre comercio exterior con al menos 12 países, según declaraciones del ministro de Comercio Internacional británico, Liam Fox, a 'The Telegraph'.

Para el ministro, el Brexit “es clave para la prosperidad británica” y, por este motivo, el país se ha embarcado en una ronda de contactos internacionales. El objetivo de estas conversaciones, que por ahora serían informales, es empezar a preparar acuerdos que puedan hacerse públicos en cuanto Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) en 2019.

El objetivo de estas conversaciones es empezar a preparar acuerdos que puedan hacerse públicos en cuanto Reino Unido abandone la UE en 2019

Según el medio británico, las autoridades del país ya han iniciado un acercamiento a países como China, India, Australia y Corea del Sur, así como naciones de Oriente Medio como Arabia Saudita y Omán.

Las informaciones llegan dos días después de la conferencia de la primera ministra británica, Theresa May, durante la que desveló los 12 puntos prioritarios sobre el Brexit.

Durante su comparecencia, la premier confirmó que el país se decanta por un escenario de 'Brexit duro', es decir, Reino Unido controlará sus propias leyes y también sus fronteras. Eso sí, May ha dicho que, aunque abandonarán el mercado único, trabajarán en un acuerdo comercial ambicioso con la Unión Europa y también con otros países. May ha reivindicado el papel de Reino Unido como una potencia más global a lo largo de un discurso en el que ha dominado el tono conciliador.

Noticias relacionadas

contador