• El líder de los socialistas británicos lanza su campaña electoral
cbtheresamay23

Tiene las de perder. Los 20 puntos que separan al laborista Jeremy Corbyn de la conservadora Theresa May de cara a las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el 8 de junio auguran una histórica derrota de la izquierda británica, pero Corbyn ha anunciado que no piensa dimitir.

Según Reuters, un estudio de Pollster ICM del 8 de mayo indica que el liderazgo ‘torie’ es el mayor jamás registrado en las encuestas antes de unas elecciones, después de haber avanzado siete puntos en una semana, y algunos destacados miembros de los laboristas ya han culpado a Corbyn de la creciente impopularidad del partido.

El liderazgo ‘torie’ es el mayor jamás registrado en las encuestas antes de unas elecciones

Pero el laborista dará guerra. Así lo ha asegurado en declaraciones a 'BuzzFeed News', antes de que presente oficialmente su candidatura para la cita con las urnas este martes. “Fui elegido líder del partido y permanecerá como líder del partido, ha sentenciado”, a pesar de que los primeros sondeos apuntan al peor resultado de los laboristas en décadas.

El socialista no piensa abandonar después de haber protagonizado un giro a la izquierda en el partido que lidera al prometer elevar los impuestos a las rentas más altas y mayores cargas fiscales a las corporaciones. En septiembre ya se enfrentó a un desafío a su liderato, sólo un año después de haber sido elegido, ya que entre las filas de su formación dudan de su capacidad de atraer el voto de una gran parte del electorado.

Ahora parece dispuesto a luchar contra viento y marea para ganar las elecciones, según ha reiterado a 'BuzzFedd'. Se espera que durante el lanzamiento de su campaña electoral, Corbyn proclame que el partido Laborista puede transformar Reino Unido en un país donde todo el mundo pueda vivir mejor y asegure que combatirá la situación actual, donde la nación se ha alineado con los ricos y poderosos.

Sobre el Brexit, también se espera que señale que es un tema resuelto, después de las numerosas críticas que ha recibido acerca de la poca claridad de sus posiciones sobre el divorcio con la Unión Europea (UE). Las elecciones anticipadas en el país liderado por la primera ministra Theresa May se celebrarán el 8 de junio y se espera que la líder conservadora ratifique su mandato de cara a obtener una mayor potencia negociadora con Bruselas durante las conversaciones sobre los términos del abandono del país de la UE.

Noticias relacionadas

contador