• Se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y además de en Roma
terremoto italia enero

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter se ha producido en el centro de Italia a las 10.25 hora local (9.25 GMT) que se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y además de en Roma. El epicentro se ha situado en la zona de Ascoli Piceno cerca de la misma zona en la que se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 298 muertos, así como los sismos del 30 de octubre que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

Por el momento se desconoce si ha causado daños materiales, herido o víctima mortal, ya que los edificios de la zona se encuentran bastante afectados. El epicentro del terremoto se ha situado a siete kilómetros de Amatrice y 110 al norte de Roma, a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El pasado agosto ya sufrió un fuerte terremoto, de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter, que sacudió el centro de Italia, y que dejó varias réplicas, provocando al menos 291 muertos. El epicentro se situó entre Perugia y Riete, muy cerca de donde se ha registrado este, en la región del Lacio.

El 30 de octubre la tierra volvió a temblar en esta zona, causando numerosos daños materiales.

La misma región de Italia sufrió otro terremoto en 2009, con 308 víctimas mortales. Entonces, la localidad de L’Aquila quedó destruida.

Noticias relacionadas

contador