• La portada lleva un sumario donde aparece Barcelona y pone "turismo o islamismo, ¿por qué elegir?"
charlie portada recortada

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dado a conocer la portada de su edición de este miércoles, en el que se ve una furgoneta blanca dejando a su paso dos cadáveres ensangrentados y en el que se puede leer en letras rojas "Islam, religion de paix" ("Islam, religión de paz", en castellano) y debajo unas letras blancas donde pone "Éternelle!" (Eterno).

Una portada que hace clara alusión al ataque sufrido la semana pasada en Barcelona, que causó la muerte de 13 personas en Las Ramblas, después de que una furgoneta blanca irrumpiese de forma violenta por el popular paseo barcelonés. Los responsables del atropello múltiple son 12 personas de origen magrebí y religión musulmana que vivían en la localidad gerundense de Ripoll.

El autor material del atropello múltiple Younes Abouyaaqoub fue abatido ayer en Subirats (Barcelona) por los Mossos d'Esquadra, cuando fue descubierto en unos viñedos por varios vecinos de la zona. Mientras que el resto de sus compañeros se encuentran muertos, salvo cuatro de sus correligionarios que se encuentran detenidos.

En la portada de la revista francesa se puede ver un sumario donde aparece Barcelona y pone "tourisme ou islamisme, pourquoi choisir?" (turismo o islamismo, ¿por qué elegir?), en el que se hace eco también de la polémica desatada este verano en Barcelona y otras ciudades de España por la turismofobia y la masificación turística que denuncian algunos asociaciones de vecinos y formaciones política como la CUP o Sortu.

La polémica publicación gala no es la primera vez que ataca al Islam y muchas de sus portadas han causado gran revuelo entre la comunidad musulmana de todo el mundo. Charlie Hebdo ha caricaturizado al profeta Mahoa, al Corán y al resto de religiones como el catolicismo o el judaísmo.

La propia revista sufrió un atentado yihadista perpetrado por la banda terrorista Al Qaeda el 7 de enero de 2015. Dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto entraron en la redacción de la revista causando la muerte de 12 personas e hirieron a 11 más.

Noticias relacionadas

contador