• Al menos once policías han muerto en un atentado con coche bomba atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán
  • Fuentes de seguridad han indicado a Anatolia que el atentado ha tenido como objetivo un puesto de control situado a unos 50 metros de un cuartel de la Policía antidisturbios en Cizre
turquia camion

Al menos once policías han muerto en un atentado con coche bomba atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca de un puesto de control de seguridad en Cizre, en el sureste de Turquía, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia oficial Anatolia.

Además, según el ministro de Salud, Recep Akdag, más de 70 personas han resultado heridas, cuatro de las cuales se encuentran en estado crítico, recoge Europa Press.

Fuentes de seguridad han indicado a Anatolia que el atentado ha tenido como objetivo un puesto de control situado a unos 50 metros de un cuartel de la Policía antidisturbios en Cizre, una ciudad de la provincia de Sirnak, fronteriza con Irak y Siria.

La explosión ha provocado graves daños al edificio policial, así como a otros edificios y viviendas cercanos. Las fuerzas de seguridad han lanzado ya una operación en busca de los autores del ataque.

Por otra parte, el Consejo Supremo de Radio y Televisión ha prohibido las emisiones sobre el atentado en el interés de la seguridad pública y de la investigación policial en curso.

Según el recuento de Anatolia, desde que quedó rota la tregua entre el PKK y el Gobierno turco en julio de 2015 más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques del PKK, mientras que más de 7.000 rebeldes kurdos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad, incluidos bombardeos en el norte de Irak.

contador