• Durante este mes, se celebran hasta cuatro festivales culturales
  • Además, tiene un gran encanto arquitectónico
Edimburgo 630px
Edimburgo.

Edimburgo se convierte en uno de los epicentros culturales más importantes de Europa durante el mes de agosto. En la ciudad escocesa, se celebra el célebre festival de artes, Edinburgh Festival. Además, su impresionante valor arquitectónico e histórico hace que sea el lugar más recomendable para visitar en agosto.

La capital escocesa durante casi tres semanas en lo más parecido a un escenario gigante en el que se entremezclan la música, la danza y el teatro. Durante casi las 24 horas del día, las calles, los locales y los teatros se convierten en un verdadero maratón de espectáculo.

TRES FESTIVALES SE CRUZAN EN EDIMBURGO

Desde el 4 al 28 de agosto se entrelazan varios de los festivales más importantes de la ciudad. En el que se llegan a acumular más de 3.000 eventos.

International Festival: En 1947 nació la idea de volcar la música clásica, teatro, danza y ópera. Las entradas son algo caras, pero merece la pena, al menos acceder a alguna de las obras que ofrece alguna de las salas. De este evento destaca el espectáculo de fuegos artificiales que marca el inicio del festival y el concierto en los Princess Street Gardens, que es de pago, aunque los edimburgueses lo escuchan en los aledaños.

Festival Fringe: También nació el mismo año que el internacional y nació para hacer frente al anteriormente citado. En este caso, las artes escénicas son el gran atractivo. Además, las actuaciones callejeras gratuitas y los espectáculos para niños y jóvenes están asegurados todo el día. Si se decide acudir a este festival es recomendable acudir al escenario Udderbelly, uno de los más pintorescos que existen durante el festival. Además, en George Square, donde se ubica el escenario, es una de las mejores zonas para comer.

International Book Festival: El mayor festival literario del planeta. Desde el 12 al 28 de agosto Charlotte Square se producen cientos de encuentros con autores, debates literarios o políticos, además de las clásicas firmas de ejemplares en los stands.

Military Tatto: Desde 1950 desde el 4 hasta el 26 de agosto, desde el Castillo de Edimbrugo miles de turistas y edimburgueses disfrutan de los desfiles de las bandas militares acompañadas de los conciertos de gaitas.

Art Festival: Del 27 de julio hasta el 27 de agosto los mejores artistas contemporáneos vuelcan su ingenio en los museos de Edimburgo y, casi siempre, de manera gratuitas.

UN PEQUEÑO TOUR

Pero no todo es festival en Edimburgo. Durante los días que se vaya a visitar la capital de Escocia merece visitar varios emblemas. Por ejemplo, la mítica Oldt Town cuya calle conecta la Milla Real o el Palacio de la Santa Cruz. Eso sí, hay que estar en buena forma para subir y bajar la calle debido a la gran pendiente que tiene. Tampoco hay que olvidar pasear por los Jardines de la Princesa, que se dividen en dos por una inmensa colina que se levantan dos edificios neoclásicos: el Museo Nacional de Escocia y la Galería Nacional.

La ciudad se expande, más allá de las zonas dominadas por el Castillo, hacia la planicie o declina hacia los barrios bañados por el frío Mar del Norte, entre los que Leith brilla con personalidad propia.

Tampoco se puede dejar de visitar la ruta nocturna de Edimburgo que recorre los lugares más misteriosos y lúgubres como es el cementerio de Greyfriars. El Monumento a Walter Scott o visitar algunas de las fábricas del tradicional whisky escocés.

¡Ah! Y que nadie se asuste si escucha un cañonazo a las 13 horas. A esa hora desde el Castillo de Edimburgo, se lanza un disparo. Esta tradición se rememora al año 1861. La leyenda cuenta que un capitán de la Marina Británica acudió hasta la ciudad escocesa y vio que varios relojes públicos marcaban horas diferentes. Así pues, ordenó ponerlos en hora cuando sonase un cañonazo. Y así ha quedado hasta la fecha.

VUELOS Y HOTELES

Edimburgo es una ciudad cara para viajar en agosto debido a su diversidad cultural que tiene. El metabuscador skyscanner ofrece vuelos por 179 euros para el fin de semana del 11 de agosto. Con salida el viernes a las 06:10 de la mañana desde Barajas y vuelta el domingo a las 16:00 horas.

En cuanto a los hoteles, es aconsejable si se tiene pensado acudir a la ciudad cogerlos con tiempo debido a la alta demanda y precio. Skyscanner ofrece para ese fin de semana hoteles cerca del centro por 56 euros la noche por persona. En cuanto a airbnb hay apartamentos para dos personas por 80 euros la noche.

contador