• Turín es una ciudad llena de museos
turin piazza vittorio 438449 960 720
Piazza Vittorio Veneto, en Turín (Italia).Pixabay

Italia es el siguiente destino preparado para poder desconectar durante tres días. En este caso viajaremos hasta el norte de Italia para visitar Turín. La ciudad bañada en el río Po alberga decenas de monumentos, museos y paisajes que merecen la pena ver.

El metabuscador de Skyscanner ofrece la oportunidad de poder viajar hasta la ciudad trasalpina por apenas 72 euros. La salida es el viernes a las 11:20 de la mañana en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). El regreso es el domingo a primera hora de la tarde, con llegada a Cataluña a las 23:55 horas. En cuanto a hospedarse, Airbnb ofrece apartamentos en el centro histórico por 45 euros todo el fin de semana. Si optamos por dormir en hotel, el buscador Trivago tiene colgadas varias ofertas que no superan los 67 euros por las dos noches.

La ciudad del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, es un importante centro cultural y de negocios. Además, está a escasos kilómetros de la cordillera de los Alpes. Cuenta con casi dos millones y medio de habitantes.

Cuando se aterrice a media mañana, lo idóneo es pasear por el centro histórico de Turín. En él, nos podemos encontrar con una de las plazas más famosas de la capital piamontesa: la Piazza Castello. Alrededor de esta enorme y transitada plaza turinesa se concentran los otros grandes monumentos para visitar antes de comer. El palacio medieval Madama, la Iglesia de San Lorenzo, el Palacio Real o la Catedral de Turín (donde se encuentra el Sudario Santo y la Sábana Santa) son los lugares sagrados.

A la hora de comer, la recomendación del primer día hay que visitar el famoso restaurante ‘Quadrilatero romano’. Es un buffet, pero tiene de peculiar que son de al estilo tapas. Su variedad es inmensa. Desde verduras, carnes, pescados hasta pasta. Y sobre todo su amplia repostería es una de las grandes opciones. El menú cuesta entre 10 y 15 euros.

Cerca de este sitio se sitúa Puerta Palatina, puerta de acceso de la antigua ciudad romana que sigue en pie, y el Santuario della Consolata, una impresionante iglesia barroca, perfecto para visitar

Tras haber repuesto las fuerzas hay que visitar Puerta Palatina, puerta de acceso de la antigua ciudad romana que sigue en pie, y el Santuario della Consolata, una impresionante iglesia barroca. Es imprescindible tomar unos helados. Por la tarde, hay que desconectar tras un intenso día. Lo mejor en estos casos es visitar la imponente Via Sant’Agustino, en la que se concentran los mejores pubs y mejores restaurantes para cenar.

SÁBADO DE MUSEO Y DE MERCADO

La mañana se presenta de lo más cultural. Lo ideal es visitar una de las joyas que tiene la ciudad: el Museo Egipcio, que es el segundo más importante del mundo. Muchos de los turistas que visitan la ciudad italiana acuden expresamente para poder acceder al centro cultural. La razón por la que hay un museo egipcio en Turín se debe al amor a la historia egipcia por parte de los Saboya, señores de la región y que luego serían reyes.

Si te gustan los coches, también puedes pasearte por el Museo Nacional del Automóvil, un recorrido por la historia de los vehículos, destacando los de origen italiano, marcas como Ferrari, Lamborghini o Alfa Romeo, entre otros. El cine también es protagonista en Turín y hay un museo del cine realmente interactivo.

Por la tarde, nada mejor que perderse por las calles del mercadillo de antigüedades, el llamado ‘Gran Balon’, en el barrio Borgo Dora. Una vez salido del barrio, que mejor que quedarse por las terrazas de la zona más bohemia de la ciudad.

SKYLINE Y PASEO POR UN GRAN PARQUE

A primera hora de la mañana lo mejor es desayunar cerca del Turin Eye y una vez espantado el hambre, encaramarse hasta el cielo de Turín. Antes de hacer las maletas e irse de la ciudad, lo más recomendable es pasar el día en el Parco del Valentino. Un inmenso parque de cientos de hectáreas donde los turineses pasan la mañana y la tarde. Consejo: lleva algo de comer para hacer picnic. Es muy habitual.

Noticias relacionadas

contador