El cantante Pitingo ha emitido un comunicado contra el medio satírico El Mundo Today por lo que considera "mala praxis" al publicar unas supuestas declaraciones en la noticia ficticia "Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo".

La polémica surgió cuando el conocido medio satírico publicó, en tono de humor, unas supuestas declaraciones en las que contestaba a la supuesta retirada de Björk por miedo a que el cantante versionara sus temas. En ellas se puede leeer -siempre en clave de broma- la respuesta de Pitingo. "Mis versiones muchas veces son más bonitas que las originales y eso es lo que les da miedo; tienen miedo de que llegue un español que es Premio Llongueras 2009 y los baje de su pedestal".

Lee también: Vídeo | Neil Patrick Harris llena de humor el nuevo anuncio de Heineken

Asímismo, la publicación añadía el 'interés' de Pitingo en saber más de la cantante islandesa. "Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español".

DENUNCIA POR "MALA PRAXIS"

La respuesta de la agencia de que gestiona los derechos del artista, Management 33 Producciones, no se ha hecho esperar y han llegado incluso a emitir un comunicado acusando al medio de una presunta "mala praxis", "ante la confusión que esta supuesta "noticia" ha ocasionado en las redes sociales", según reza el comunicado.

Además, se expresa que la noticia "formulada a modo de supuesta entrevista" es "absolutamente incierta y absolutamente inexistente". Por otra parte, se especifica que la publicación "ha podido cometer una mala praxis imprudente" al no avisar a los lectores, ni a los oyentes del programa emitido por la Cadena Ser, de que esas declaraciones eran falsas.

EL MUNDO TODAY LE RESPONDE... EN TONO DE BROMA

Por su parte, El Mundo Today ha aireado el comunicado en sus redes sociales, e incluso ha publicado varios tuits en los que responde al cantante en el habitual tono de broma que caracteriza a la revista satírica. Tuits que han tenido una gran repercusión entre los seguidores de esta cuenta.

XAVI PUIG, AUTOR DEL ARTÍCULO, SE DEFIENDE

La polémica generada ha sido tal que ha llegado hasta el propio autor del artículo, el periodista Xavi Puig, co-creador y co-director de El Mundo Today junto a Kike García, ha respondido en la Cadena Ser a toda la vorágine que se ha montado alrededor de su divertido texto. "Yo no conozco ningún caso de internauta confundido por ese artículo", explica.

LEE ADEMÁS:

- Telecinco, líder de audiencias en marzo gracias al tirón de Gran Hermano VIP

- Joni Mitchell, hospitalizada después de aparecer inconsciente en su casa de Los Angeles

- ¿Eres realmente guapo? Haz este test y sal de dudas

contador