Colombia ha lanzado una campaña bastante explícita que se ha convertido en todo un fenómeno en redes. ¿El motivo? Ataca directamente a las canciones de reguetón más populares por su lenguaje sexista y denigrante para las mujeres.

"Usa la razón. Que la música no denigre tu condición". Este es el lema de una campaña iniciada por la fotógrafa Lineyl Ibáñez y que se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno de masas. La razón es que ha utilizado imágenes explícitas para denunciar el mensaje que encierran algunas canciones de reguetón.

Lee también: Vídeo | Star Wars VII: El Despertar de la fuerza ya tiene su segundo teaser

Las letras de este género musical suelen ser bastante explícitas y por eso ha utilizado imágenes con la misma carga para concienciar a las mujeres sobre el lenguaje sexista y denigrante que tienen estas canciones que son auténticos éxitos en las discotecas de todo el mundo.

LA FOTÓGRAFA QUE QUIERE CAMBIAR EL MUNDO... DE LAS DISCOTECAS

Ibáñez se reunió con un grupo de estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para que le ayudaran en su cruzada anti reguetón, tal y como publica Infobae. "La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más 'publicidad' de la música", indica en su cuenta de Facebook.

Una vez que las publicó en su cuenta personal de Facebook, las imágenes se convirtieron en virales y fueron compartidas por miles de usuarios desde su lanzamiento. La idea de representar de verdad letras como "En la cocina voy a darte tabla", ha calado hongo, ya que muestra a una mujer sometida por un hombre que sostiene un palo.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Una reportera de ESPN pierde los papeles y se queda sin trabajo por insultar a una operaria

- La provocativa foto de Taylor Swift que nunca antes había mostrado

- El Parque Warner convoca la mayor concentración de Súper Héroes para alcanzar el Récord Guinness Mundial

contador