• El actor, conocido por sus salidas de tono en las redes sociales, lo llamó 'gusano' y 'pobre hombre' entre otros improperios
  • Las redes han reaccionado a su comentario y Toledo se ha visto obligado a publicar otro en el que denuncia un supuesto linchamiento mediático
Willy Toledo 630px

El actor Willy Toledo, conocido por sus salidas de tono en las redes sociales, la ha vuelto a liar. Esta vez, tras publicar en Facebook un mensaje en el que arremete contra el medallista olímpico Orlando Ortega por mostrarse orgulloso de la bandera de España pese a haber nacido en Cuba.

Hace solo unos días se daba una de las anécdotas de los Juegos de Río, el atleta Orlando Ortega, nacido en Cuba pero con nacionalidad española, conseguía una medalla de plata en los 100 metros valla. Antes, Ortega había competido para la selección cubana, que decidió abandonar en 2013.

Después de conseguir el segundo puesto en la carrera, el olímpico buscó una bandera española. Y aunque le intentaron dar una de Cuba, finalmente consiguió la española y se la puso para hablar con los periodistas. Este hecho ha desquiciado a Willy Toledo, que escribió en su página de Facebook el siguiente mensaje acompañado de una noticia en la que hablaba sobre el atleta: "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables "autoridades" cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".

El insulto al medallista no ha pasado desapercibido y muchos usuarios en las redes han contestado al actor. Las reacciones han sido múltiples y el actor ha vuelto a replicar denunciando el supuesto linchamiento mediático por parte de medios y usuarios de redes sociales. En este mensaje, se "caga siete veces" en las medallas de España.

Finalmente la red social Facebook le ha bloqueado durante 30 días la actividad al actor.

contador