• Según el presidente del Puerto, la causa fue la chispa de un soldador durante los trabajos de reforma
Planta_Vigo

Una chispa originada en los trabajos de rehabilitación del edificio ubicado en la rotonda de Beiramar en Vigo ha sido el origen de la explosión que ha causado un voraz incendio en el interior del edificio y que a estas horas, dotaciones de bomberos de la ciudad olívica tratan de extinguir, según ha confirmado el presidente del Puerto a la prensa local.

El diario el Faro de Vigo señala además que los trabajadores que se encontraban dentro del lugar han salido sin ayuda sin que se hayan registrado además heridos. No obstante se ha procedido a cortar el tráfico en las calles adyacentes: en la Avenida de Beiramar y la calle Jacinto Benavente desviándose este por la calle Coruña.

Un incendio declarado este mediodía ha devorado la nave de Freiremar en la Avenida de Beiramar y ha causado la alarma en toda la ciudad

Lea también: El mayor incendio del año en Cataluña ha quemado ya 1.000 hectáreas en Ódena y obligado a desalojar a 400 personas

Además, según indica este diario, como medida de precaución se ha procedido al desalojo de la nave anexa, la de la empresa Albo, así como el cierre del parque cercano a al lugar del incendio. "En el lugar de los hechos trabajan todas las dotaciones de bomberos de la ciudad. También se han desplazado al lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional así como de la Policía Local que trabajan en la regulación del tráfico en la zona", destaca el medio.

Por su parte, según apunta Vigo.é, el alcalde, Abel Caballero, se desplazó a la zona y confirmó que ningún trabajador había resultado herido. "Los bomberos trabajan ahora para que las llamas no se extiendan a la nave de Albo", explicó.

Después de la entrada en concurso de Freiremar, con base en Las Palmas, la nave de Freiremar quedó vacía. No obstante, después Frigalsa y Comercial Pernas sellaron una alianza para rehabilitar las instalaciones. El proyecto consistía en remodelar la nave con nuevas instalaciones de frío y un muelle de carga.

Han empezado a circular distintas imágenes por las redes con lo ocurrido.

Lea también:

Evacuan a 250 pasajeros tras un incendio en el AVE Marsella-Madrid

Vídeo | Un incendio destruye un edificio de apartamentos en Nueva York y deja al menos 30 heridos

contador