• El presidente del comité de empresa ha añadido que si un empleado ocasionara un incidente de este tipo, éste ya estaría despedido y 'no sabemos si la empresa despedirá o no a este director de recursos humanos', ha afirmado
  • El directivo de AUZSA le ha reconocido personalmente que 'se le ha ido de las manos y que eso no tenia que haber pasado'
agresion auzsa

Cada vez hay más tensión en el final de la huelga de los autobuses públicos de Zaragoza, que este viernes cumple 100 días, como se pueden ver en las imágenes grabadas por RTVE donde el director de recursos humanos de la empresa adjudicataria ha agredido esta misma mañana a un huelguista poco antes de comenzar una nueva sesión negociadora en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El incidente ha ocurrido en las puertas del SAMA, cuando el director de recursos humanos de la empresa de autobuses AUZSA, Héctor Muñoz, ha empujado a un trabajador para quitarle el teléfono móvil con el que estaba grabando su llegada, finalmente al tirar al suelo al empleado sus compañeros de huelga han acabando increpando al director, informa El Periódico de Aragón.

"Vamos a ver que es lo que hacemos ante una situación tan delicada", ha añadido el representante de los trabajadores

Daniel Giménez, de 39 años y trabajador hace 17 en la empresa de autobuses, ha caído al ser empujado y se ha dado un golpe en el costado, por lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Miguel Servet, según ha relatado a los medios su esposa, Carmen Anguís, quien le acompañaba para apoyar sus reivindicaciones.

Lea también: Vídeo | Así fue la pelea entre ultras del Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella

Javier Anadón, presidente del comité de empresa, ha dicho tras el incidente que la empresa "ha exteriorizado lo que es" y que en este escenario "es complicado la negociación del convenio" y sentarse a continuar las conversaciones, que finalmente se han retomado sin la presencia del directivo.

El presidente del comité de empresa ha añadido que si un empleado ocasionara un incidente de este tipo, éste ya estaría despedido y "no sabemos si la empresa despedirá o no a este director de recursos humanos", ha afirmado

"Vamos a ver que es lo que hacemos ante una situación tan delicada", ha añadido el representante de los trabajadores, quien ha denunciado que la empresa ha mostrado "su verdadera cara, agresiva", y con "falta de voluntad negociadora", ha dicho al comienzo de la reunión.

Al respecto, ha culpado a la empresa de haber provocado esta situación y de romper "definitivamente el poder alcanzar un acuerdo", a la vez que ha recordado que nunca había pasado que un directivo agrediera a un trabajador.

El directivo de AUZSA le ha reconocido personalmente que "se le ha ido de las manos y que eso no tenia que haber pasado"

El presidente del comité de empresa ha añadido que si un empleado ocasionara un incidente de este tipo, éste ya estaría despedido y "no sabemos si la empresa despedirá o no a este director de recursos humanos", ha afirmado.

Por otra parte, ha dicho que la denuncia del suceso debe hacerla el agredido, que pertenece al sindicato CUT, al igual que el presidente del comité de empresa.

La esposa del trabajador ha confirmado que presentará denuncia además ha señalado que el directivo de AUZSA le ha reconocido personalmente que "se le ha ido de las manos y que eso no tenia que haber pasado".

Lea también: Vídeo | La policía que detiene una pelea callejera con un sorprendente baile en Estados Unidos

HUELGA DE AUTOBUSES URBANOS DE ZARAGOZA

La huelga de los trabajadores del servicio de autobús urbano alcanza este viernes los cien días y las partes aún no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que los paros parciales, que comenzaron el 10 de diciembre, se mantienen en horario de 9.00 a 11.30 y de 18.00 a 20.30 horas y continuarán de manera indefinida.

El comité de empresa y la dirección de AUZSA ha vuelto a terminar sin acuerdo en la reunión de este jueves por la tarde que duró mas de tres horas. La junta presentó una nueva propuesta global de firma definitiva de convenio, tomando como base la propuesta del SAMA que “se acepta con matices”.

Lea además

Vídeo | Agresión a Rodrigo Rato por las preferentes cuando entraba a declarar a los juzgados de Plaza Castilla

Vídeo | Brutal agresión de los agentes de seguridad de Donald Trump a un fotógrafo del 'TIME'

Los mejores memes y tuits de la 'pelea' de Iglesias y Errejón por el control de Podemos

Vídeo | Mariano Rajoy, agredido por un menor en Pontevedra a a cuatro días de las elecciones del 20-D

contador