• Juan Ignacio Zoido ha agradecido a los tres protagonistas su "generosidad, compromiso y entereza por poner cara y voz a los accidentes"
  • La campaña recibe el título de "Testimonios que pueden salvar vidas"
campana dgt protagonista
Mar, protagonista de la campaña de la DGTDGT

Bajo el título "Testimonios que pueden salvar vidas", la DGT ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de sensibilizar a los conductores durante los desplazamientos de este verano.

Este viernes 30 de junio, la DGT pone en marcha la operación especial de tráfico del verano en la que se esperan 89 millones de desplazamientos por carretera durante los meses de julio y agosto. De cumplirse con la estimación de la Dirección General de Tráfico se registrarían un total de cuatro millones más de desplazamientos por carretera durante este periodo, un 4,6%, con respecto al año pasado. Se establecerán dispositivos especiales de control y regulación de tráfico para todos los fines de semana de julio y agosto, que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada uno de estos meses, al coincidir con las Operaciones de Salida y de Regreso de las vacaciones.

La campaña recoge los testimonios de tres victimas y familiares de víctimas de tráfico

Para intentar sensibilizar a todos los conductores este verano, la DGT ha lanzado una campaña en la que cuenta con Anna González, Jordi Porta y Mar Cogollos, victimas y familiares de víctimas de tráfico. Los tres anuncios llevan como título "Testimonios que pueden salvar vidas" y en ello se recoge el testimonio de cada uno de sus tres protagonistas. Cada anuncio intenta llamar la atención de los espectadores ante una realidad. Anna explica como su marido fue atropellado mientras que el rodaba con su bicicleta; Jordi narra como perdió el control de su moto por ir bebido y acabó en una silla de ruedad; por último, Mar, cuenta como acabó postrada en una silla de ruedas debido a la distracción de otra persona al volante.

La primera operación especial comenzará este fin de semana, dando inicio este viernes 30 de junio a las 15.00 horas -fecha en que comienza la primera fase de la Operación Salida-- y finalizando el domingo 2 de julio. La segunda operación especial de tráfico se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto; también se intensificará el control del 11 al 15 de agosto; y finalmente, del 31 de agosto al 3 de septiembre, al coincidir con la Operación Retorno del verano.

contador