• Los bomberos han controlado el fuego, aunque aún no han logrado extinguirlo
gran via incendio

La circulación en la Gran Vía de Madrid ha sido cortada este lunes ante el espectacular incendio que se ha declarado en un edificio de viviendas anexo a la céntrica calle madrileña, aunque se ha reabierto poco después, según avanzaban los trabajos de los servicios de emergencia. No hay heridos y el edificio ha sido desalojado, mientras los bomberos controlaban el fuego.

El incendio se ha declarado en un edificio de viviendas situado en el número 48 de la Gran Vía, muy cerca de la Plaza de Callao

Según informa la Cadena Ser, el incendio se ha declarado en el cuarto de máquinas de un edificio de viviendas situado en el número 48 de la Gran Vía, muy cerca de la Plaza de Callao. Las llamas y la densa columna de humo que ha provocado el fuego podían verse desde varios puntos de la capital, y aunque los bomberos han logrado controlar las llamas desde el principio, han tardado en extinguirlo en su totalidad.

El incendio se ha declarado en torno a las 8:15 horas por causas que aún se investigan. Efe informa de que las llamas estaban en la cubierta del hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que haya habido riesgo de propagación al resto del edificio. Eso sí, la Policía ha señalado que las llamas han afectado a equipos e instalaciones eléctricas en azotea.

Fuente: Twitter(@NachmanVk)

El edificio afectado por el fuego, de estética modernista, fue diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz. Tiene 13 alturas y ocupa desde 2013 el hueco dejado por el bloque del Banco Atlántico. Tal y como ha informado en Twitter la cuenta de Emergencias Madrid, bomberos, Samur y la Policía Municipal estaban trabajando en el lugar de los hechos para acabar con las llamas, aunque han informado también de que no había heridos. La Gran Vía ha sido cortada en su totalidad al tráfico desde Plaza España a la Calle Alcalá por la intervención de los servicios de emergencia, tal y como ha informado la Policía, que ha pedido a los ciudadanos que usen itinerarios alternativos. No obstante, poco después se ha reabierto totalmente. Según recoge Europa Press, los coches ya pueden circular en ambos sentidos.

Noticias relacionadas

contador