garzon, IU

La Presidencia Federal de Izquierda Unida debatió ayer en una reunión extraordinariala posibilidad de incluirse en el “frente ciudadano” a la izquierda del PSOE en las elecciones autonómicas y locales, cosa que la “vieja guardia” no ha permitido, según informa El Mundo.Tania Sánchez ha manifestado su intención de formar parte del frente, pero la presidencia federal se ha negado a que la federación madrileña diluya sus siglas en una candidatura conjunta y sólo podrán confluir junto a Podemos con el nombre del partido.

La dirección nacional de IU se ha negado a entregarle a Sánchez la federación madrileña, y no podrá diluir las siglas de la formación en el partido que han creado Podemos y Ganemos para presentarse en Madrid.

Esta derrota, también lo es para Garzón, quien defiende también formar parte del “frente ciudadano”. Elcandidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales ha manifestado su afinidad con el frente "pro Podemos".

La “vieja guardia” de Izquierda Unida no tolera la pérdida de siglas, por ser esta un inicio de la desaparición del partido. Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que Podemos fagocite a IU, pero la dirección del partido no acepta la posibilidad y ha decidido poner un punto y final en el asunto.

Sigue en directo la Marcha del Cambio convocada por Podemos.

LAS TARJETAS BLACK

Por otra parte, se ha solucionado por medio de un expediente de expulsión la situación del portavoz municipal, Ángel Pérez, y de su homólogo en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, después de que la mayoría de coordinadores territoriales apoyaran la opción. IU alega que los dirigentes desempeñaron “responsabilidades políticas” en los pactos de estabilidad de Caja Madrid.

Por su parte, Garzón, pidió expulsarlos “inmediatamente”. Lara, coordinador federal del partido, propuso una solución más suave y ha sido la que finalmente saldrá adelante. Con ésta, se desautoriza políticamente a los portavoces y se abre un expediente que será instruido por el abogado Enrique Santiago.

Lea además:

Podemos incendia las redes: "La familia Botín no es casta, quiere contribuir al bienestar social"

Alberto Garzón, de IU, no vendería Bankia porque prefiere 'una banca pública bien gestionada'

contador