• Las temperaturas volverán a subir tras el 'frío' inesperado vivido estos últimos días
ep sol olacalor verano cancerpiel parasol playa turismo vacaciones
Sol, ola de calor, verano, cáncer de piel, parasol, playa, turismo, vacacionesEUROPA PRESS

Muchos ya han hecho las maletas y aprovechan el Puente del 15 de agosto, festivo en todo el país, para arrancar sus vacaciones. Incluso otros, aunque no tengan más días de descanso que los del propio puente, van a hacer una escapada. Y, como siempre, con la mirada fija en el cielo. Tras los días de frío inusual que se han vivido en España, con temperaturas por debajo de la media normal de un mes de agosto, ahora todos se preguntan qué tiempo hará en las próximas jornadas.

Durante el fin de semana las temperaturas "subirán significativamente", recuperándose así los valores habituales para esta época del año

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sabedora de las dudas que acechan a los españoles de cara al Puente, ha enviado una nota informativa con la predicción del tiempo para los próximos días. Parece que los que se vayan de vacaciones van a tener suerte, al menos durante el fin de semana, ya que se espera "predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte de España".

No obstante, "hay posibilidad de precipitaciones en puntos del nordeste de Cataluña y de Baleares y el domingo en Melilla". Pese a ello, la Aemet señala que las temperaturas "subirán significativamente", recuperándose así los valores habituales para esta época del año, tras los días de frío que hemos vivido en España esta semana. El levante soplará fuerte en el Estrecho, en Cádiz y en la costa almeriense, mientras que en el archipiélago canario predominará el tiempo estable, con régimen de alisios y temperaturas sin cambios importantes.

Eso para el fin de semana, porque el lunes 14 y el martes 15 "aumentará la inestabilidad con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas", más probables en zonas de montaña de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra que se extenderán al Sistema Ibérico y noreste peninsular y, de forma aislada, a las béticas andaluzas. "Las temperaturas ascenderán el lunes de manera significativa en las comunidades cantábricas, para descender el martes en esas mismas zonas", dice la Agencia, que señala además que para estos días el levante en el Estrecho y sur de Andalucía tenderá a amainar.

Noticias relacionadas

contador