• "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas", otra de las aberrantes frases
  • El periodista ya ha denunciado a la Policía las amenazas y asegura a Bolsamanía que 'va a ir a por todas'
  • Multitud de personas en redes sociales se han solidarizado con Enguita, algo que le ha sorprendido
amenazas periodista orgullo gay

El periodista David Enguita, de La Vanguardia o EsRadio y El Ático TV entre otros medios, ha recibido varios mensajes en su móvil que lo amenazaban de muerte tan solo por haber retransmitido la manifestación del Orgullo Gay, celebrada el pasado fin de semana en Madrid y en otras ciudades de España. "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas" o "Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica" son tan solo dos de las frases que tuvo que aguantar en su Whatsapp.

La sucesión de mensajes que tuvo que soportar Enguita comienza con la frase "¿Tú vives por los Santos Niños?", en referencia a una zona de Alcalá de Henares (Madrid) desde donde habría estado el periodista retransmitiendo la fiesta del colectivo gay. Posteriormente comienzan las amenazas. "Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica", continúa.

Lea también: Colectivos LGTB denuncian pegatinas homófobas antes del Día del Orgullo Gay

"OJALÁ TE PILLARA Y TE MATARA"

"Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asquerosos, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará", es el siguiente mensaje. Enguita responde a todos estos insultos sorprendido, mientras que el individuo en cuestión continúa con las amenazas: "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas".

"Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello", una de las amenazas

"Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando como todos los hijos de putas mal nacidos de las maricas celebrais un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello", prosigue el personaje, que concluye la retahíla de amenazas con "Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta". El periodista contestó a la persona que emitió las amenazas con "Un saludo, acabo de ponerlo en manos de la Policía, ojalá te curen algún día la enfermedad que tienes".

Lea también: #OrgulloLGTB | Los 10 homosexuales españoles más influyentes de todo el mundo

ENGUITA: "ME SORPRENDE QUE AÚN HAY GENTE QUE ME SIGUE INSULTANDO"

Enguita ha asegurado que va "ir a por todas" tras denunciar los hechos a la Policía

En declaraciones a Bolsamanía, Enguita ha asegurado que ahora se encuentra mejor aunque ayer fue "un poco más deprimente puesto que "no entendía nada" respecto a las amenazas. El periodista ha desvelado además que los 'whatsapps' provienen de un teléfono de Bélgica cuya línea ya no existe desde el domingo. "Me han dicho que o puede ser muy rápido o muy lento".

Respecto a la denuncia interpuesta ante la policía por dichas amenazas, Enguita lo tiene claro: "voy a ir a por todas", y ha asegurado verse "sorprendido" por la reacción de apoyo en las redes sociales, aunque también le causa sorpresa ver que aún hay gente que le sigue insultando o "no se cree lo que pasa". "Me quedo con lo bueno", ha apostillado.


SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA EN REDES SOCIALES

Tras el suceso, multitud de personas han querido manifestar su apoyo a Enguita tras el incidente, como es el caso del candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera. "Todo mi apoyo al periodista David Enguita por las amenazas homófobas que ha denunciado a la policía. Estamos contigo", ha sido el mensaje del líder de la formación naranja, que se ha sumado a otros mensajes de solidaridad con el periodista.

Lea además:

Orgullo Gay Madrid | Todo lo que debes saber para disfrutar de la fiesta de interés general

Vídeo | Emotiva pedida de matrimonio de un policía en el Orgullo Gay de Londres se hace viral

El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza

Oviedo pintará los pasos de cebra con la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo Gay

Cifuentes no estará en el Orgullo Gay por el veto al PP

Las grandes compañías se suben a la carroza gay

Jordi Évole confirma amenazas de muerte tras su entrevista a Arnaldo Otegi

Detenida una mujer en Tenerife por amenazar de muerte a Stephen Hawking

El rapero Pablo Hasel es detenido por agredir a varios periodistas

Amenazas a periodistas ante la publicación de los nombres de los investigados de Banco Madrid

contador