• Este 2016 no se celebrará como festivo en toda España el Primero de Mayo que cae en domingo
  • En Madrid coincide este festivo con la festividad de la comunidad
  • En todo el año hay 8 fiestas nacionales
Espana_635

Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, Canarias, Castilla y León y Madrid son las afortunadas que tienen festivo el próximo 2 de mayo. Este año, el Primero de Mayo que cae en domingo no se celebrará como festivo en toda España. Además, en Madrid coincide con la festividad de la comunidad. En todo el año hay ocho fiestas nacionales.

El calendario laboral de este año 2016 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, según la resolución publicada en el BOE el pasado octubre. Este año no se celebrará como festivo en toda España el Primero de Mayo, ya que cae en domingo.

Así, será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid

Lea también: El puente de mayo y los días no laborables para el 2016

Algunas comunidades sí trasladarán la Fiesta del Trabajo al lunes 2 de mayo. Así, será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid. En esta última coincide además con la festividad de la propia comunidad.

Lea también: Los inversores sacaron de España 7.600 millones de euros en febrero

EN OTROS FESTIVOS

Lo mismo ocurrirá el próximo 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo. De este modo, el lunes 26 de diciembre será festivo en todas las regiones menos en Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Las ocho fiestas nacionales de 2016 se celebrarán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).

Lee además:

¿Qué festivos tendremos en 2016 por cada Comunidad Autonóma?

Virulenta reacción tras el pacto de las vacaciones de los diputados

Calendario escolar 2015/2016 por Comunidades: inicio y final de curso, vacaciones de Navidad, Semana Santa y fiestas

Vacaciones para ver Juego de Tronos

contador