• El estudio añade que tener una mascota, sin importar cual, produce mucha satisfacción a sus dueños
  • 'Los dueños de los perros son más extrovertidos y agradables que los de los gatos', explica Katherine Jacobs Bao
perro viral redes

Un estudio realizado por el Manhattanville College de Nueva York ha comparado 263 respuestas de personas con edades comprendidas entre 19 y 68 años a través de un cuestionario que mide algunos parámetros como la felicidad, el bienestar y las emociones.

La investigación revela que aquellas personas que tienen mascota se sienten más satisfechos con su vida y además específica que los dueños de un perro son más felices que los de un gato. Esto se debe en parte a su extrovertida personalidad y a su manera de controlar las emociones, informa Antena 3.

El estudio añade que tener una mascota, sin importar cual, produce mucha satisfacción a sus dueños.

Katherine Bao, profesora adjunta de Psicología en el Manhattanville College de Nueva York, ha dirigido un estudio sobre las diferencias que existen en la personalidad de aquellas personas que tienen perros y gatos.

La investigación desvela que tener un perro es más beneficioso que tener un gato. Añade que aquellas personas que tienen un perro son menos neuróticos y ligeramente más extrovertidos que los dueños de los gatos.

El estudio se ha realizado a partir de las opiniones de 263 personas con edades comprendidas entre los 19 y 68 años, en el que evaluaron parámetros como la felicidad, el bienestar y las emociones.

"Los dueños de los perros son más extrovertidos y agradables que los de los gatos", explica Katherine Jacobs Bao.

Según la pesquisa, hay muy pocas diferencias en cuanto al nivel de felicidad, emociones positivas y negativas entre las personas que tienen una mascota y las que no. Sin embargo, quienes tienen un animal sí se sentían mucho más satisfechos con sus vidas.

Las diferencias surgían al comparar a los dueños en posesión de perros o gatos. Quienes tienen un perro mostraban niveles más altos de bienestar en comparación con los dueños de un gato.

"Los dueños de los perros son más extrovertidos y agradables que los de los gatos", explica Katherine Jacobs Bao.

Aquí os dejamos un vídeo que revela muy bien la clara diferencia entre los perros y los gatos.

Lea además

¿Cómo puedes saber si tu perro te quiere?

Vídeo | Perros, gatos, tortugas y pájaros: así son los nuevos pasajeros de Iberia

Vídeo | El estornudo de un perro que acapara el protagonismo en las redes

contador