Francisco Nicolas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha declarado secretas las actuaciones sobre el joven estafador Francisco Nicolás G.I.. De hecho, es tal el nivel de secretismo que su defensa ni siquiera han podido acceder a la declaración que prestó el joven ante la policía.

Uno de los abogados de Francisco Nicolás ha explicado, en declaraciones a ABC, que, tras la puesta en libertad del joven el pasado viernes, el juzgado les ha comunicado este martes que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Lea también: El pequeño Nicolás se hizo pasar por testaferro de Felipe VI para estafar 65.000 euros

DECLARACIÓN Y COMPARECENCIA

Después de ser arrestado, el ‘pequeño Nicolás’, como ha sido bautizado, prestó declaración ante la policía durante siete horas, asistido por un abogado de oficio. Sus actuales letrados, que se personaron en la causa tras la detención, no han podido tener acceso a la declaración policial.

No obstante, si pudieron asistir al estafador ante la juez de guardia el pasado viernes, en una comparecencia breve en la que el detenido se derrumbó después de que el juez pidiera medidas cautelares contra él. “A mí me la han liado, me han engañado”, lamentó Francisco Nicolás.

El pasado viernes, la juez acordó su libertad provisional sin fianza, obligando al joven a comunicar cualquier cambio en su domicilio y prohibiéndole salir de España, motivo por el que le ha sido retirado el pasaporte.

Lea además:

El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn 'acompañado' de Rajoy

Estafador, falso agente del CNI, apoderado de Arturo Fernández, implicado en el caso Noos... ¿Quién es Francisco Nicolás?

contador