• Asegura que le agradaría reunirse con Felipe VI a pesar de que "tenemos muchas diferencias"
  • También afirmó que "Zapatero y Bono defienden al secretario general de su partido, Pedro Sánchez"
  • Por último, también afirmó que "en ningún caso España saldrá del Euro si gobierna Podemos"
pablo iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha sentado, tras cuatro meses de ausencia, en el plató de laSexta Noche. Entre sus declaraciones, asegura que ha “solicitado audiencia con el Rey pero no nos han contestado”.

El líder de Podemos ha destacado que su solicitud no ha sido respondida, y aunque admite que “seguro que tenemos muchas diferencias”, le “agradaría hablar con él”.

También ha matizado que no se siente cómodo con la asistencia de Felipe VI al funeral del rey de Arabia Saudí: “me incomoda como español que esté en el funeral del jefe de una dictadura”.

Consulta aquí su entrevista en laSexta Noche.

SU REUNIÓN CON BONO Y ZAPATERO

Iglesias también ha explicado el porqué de su reunión con José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero: “Conocí a Bono en un programa de televisión (…) Él participó en la defensa jurídica de mi padre y a partir de ahí tuvimos una relación cordial”.

Zapatero y Bono defienden al secretario general de su partido, Pedro Sánchez

Además, asegura que Bono le expresó el interés de Zapatero por conocerle y que como “el interés era mutuo”, decidieron concertar el encuentro en el que también estaba García Page.

En torno a sus conversaciones, aseguró que “se ha dicho mucho que Zapatero y Bono están en contra de Pedro Sánchez y no es verdad. En esa conversación pude comprobar que defienden al secretario general de su partido”.

También remarcó sus declaraciones anteriores sobre posibles acercamientos al PSOE asegurando que “si el partido diera un giro de 180 grados estaríamos dispuestos a hablar de muchas cosas”.

Lea también: Exclusiva | la cena más polémica del PSOE: Zapatero y Bono buscan apoyos para Susana Díaz y Podemos consejos para 'hacer Estado

ECONOMÍA Y LA TROIKA

Pablo Iglesias también aseveró, rotundamente que “en ningún caso España saldrá del Euro” si gobierna Podemos. Lo que sí matizó es que habría que “reestructurar” la forma en la que el país ha perdido soberanía frente a los órganos de Gobierno europeos.

En ningún caso España saldrá del Euro si gobierna Podemos

“La soberanía de España dependerá del Parlamento español (…) no de lo que diga Merkel”, según su punto de vista “Zapatero y Rajoy hicieron suyas las políticas de la Troika”.

También se ha mostrado muy tajante con sus intenciones: “La democracia implica que si algo no funciona se puede hacer otra cosas (…) no hacer siempre lo que diga Merkel” por lo que habría que “oponerse a las imposiciones de Europa”.

Por último, ha remarcado que sus declaraciones sobre si elegir al PP o a Podemos “no se tratan de bipartidismo. Es que hay dos opciones: hacer lo que diga Merkel o elegir la soberanía popular”.

Lea además:

La reunión secreta entre Zapatero y Podemos que deja de lado a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ataca a Pablo Iglesias y podría verse inmerso en un conflicto con Susana Díaz

contador