podemos manifestacion iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha subido al escenario central de la Marcha del Cambio entre vítores y gritos de “Presidente, Presidente”. En su discurso ha asegurado que "ganaremos las elecciones al Partido Popular".

Iglesias ha intervenido inmediatamente después de Errejón: “Qué bonito es ver a la gente haciendo historia (…) es emocionante ver a un pueblo con una voz gigante pidiendo un cambio”. Tras esto, ha recordado varios hechos ocurridos en la Puerta del Sol: “La Puerta del Sol es símbolo de cambio”.

Su discurso se ha centrado en “el año del cambio”, como el del resto de figuras mediáticas del partido: “Este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”, aseguraba antes de añadir que “el viento del cambio sopla en Europa”.

Consulta toda la información sobre la Marcha del Cambio.

GRECIA Y EUROPA

Durante el discurso ha hablado en griego y ha celebrado la victoria en las elecciones de Syriza y, por ende, de Tsipras: “Grecia tiene un primer ministro que no necesita jurar con corbata”.

Además, ha asegurado que “En Grecia se ha hecho más en 6 días de lo que se ha hecho en años”. Ha utilizado el ejemplo griego para comparala con España “decían que no era posible un cambio”, asegura, y añade que está convencido de que Grecia es sólo el principio”.

Hay que hacer caso a los premios Nobel y renegociar la deuda

“Hay que destinar recursos de urgencia nacional” a salvaguardar el bienestar de los españoles en riesgo de exclusión, tal y como propone Grecia.

Además, ha insistido en que “hay que hacer caso a los premios nobel y renegociar la deuda (…) y frente al totalitarismo financiero, estamos con la democracia”.

“La soberanía europea no está en Davos, no está en la Troika, no es de Merkel, la soberanía europea es de la gente”, sentenciaba Iglesias.

Lea además:

Tensión en IU: La vieja guardia no quiere que Garzón y Sanchez se 'entreguen' a Podemos

Tsipras aclara que Grecia renegociará con la troika pero mantiene su programa

contador