• La historia de Andrea ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la regularización de la eutanasia
Hospital Santiago

Andrea Lago Ordóñez, la niña de 12 años que padecía una enfermedad neurológica, ha muerto este viernes en el Hospital de Santiago. Sus padres, Estela y Antonio, llevaron el caso de su hija ante el juez para conseguir que el centro sanitario en el que se encontraba la menor le concediera una muerte digna.

El Hospital de Santiago accedió a la petición de los padres y retiró la alimentación artificial que mantenía con vida a la pequeña, según anunció el abogado de la familia a mediados de semana después de que un tribunal se pronunciara sobre el caso, ha recordado La Voz de Galicia.

DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

La historia de Andrea ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la regularización de la eutanasia

La historia de Andrea ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la regularización de la eutanasia, después de que sus padres pidieran a las autoridades que les permitieran dar a su hija una muerte digna.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la niña ha fallecido después de que el lunes el centro hospitalario accediese a retirar la alimentación artificial como pedían sus padres para que tuviera una muerte digna.

Lee además:

Muere la actriz y escritora Ana Diosdado a los 77 años

Muere Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark, a los 28 años

Muere Henning Mankell, escritor sueco de la novela negra

contador