pujol632

El Partido Popular ha explicado este martes a los partidos de la oposición que la ley impide al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, hacer públicos datos sobre contribuyentes concretos, motivo por el que no podrá indicar ante el Congreso si Jordi Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal.

El próximo martes, 2 de septiembre, Montoro comparecerá ante la Cámara Baja para explicar “los avances que se han hecho con el Gobierno del PP en la lucha contra el fraude fiscal”. Sin embargo, las peticiones del PSOE y la Izquierda Plural para que el ministro revele los nombres de personas que se acogieron a la amnistía fiscal “no tienen ningún sentido”, ha señalado la diputada del PP Ana María Madrazo durante la Diputación Permanente.

Leer más: CiU podría apoyar la comparecencia de Montoro para dar explicaciones sobre el caso Pujol

Así, Madrazo ha recordado que la Ley General Tributaria “prohíbe dar datos tributarios de un contribuyente concreto porque son confidenciales”. Asimismo, considera que “las explicaciones las tendrá que dar el propio Pujol, que ha confesado que tiene dinero en paraísos fiscales”.

contador