• Además todos los viernes de forma indefinida habrá paros en las franjas horarias que comprenden las horas de mayor afluencia de pasajeros
  • El motivo de la protesta es que "los cerca de 1900 maquinistas" que componen el colectivo no tienen reconocida su categoría laboral de "maquinistas de Tracción Eléctrica".
ep logometromadrid
Logo de Metro de MadridEUROPA PRESS

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado una huelga con paros parciales para los días 24 y 27 de febrero, además todos los viernes de forma indefinida habrá paros en las franjas horarias que comprenden las horas de mayor afluencia de pasajeros, siendo de 06:05 a 08:40 horas, de 13:20 a 16:25 horas y de 17:00 a 19:55 horas.

Según especifica el sindicato el motivo de la protesta es que "los cerca de 1900 maquinistas" que componen el colectivo no tienen reconocida su categoría laboral de "maquinistas de Tracción Eléctrica".

"Hasta ahora tan sólo se les ha otorgado el nombre, pero no el reconocimiento expreso ante la Seguridad Social. Por el momento, están catalogados de personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad", explica el sindicato.

contador