• El protocolo anticontaminación se activó el pasado 16 de noviembre ante los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) detectados
ep trafico madrid di restriccion matriculas contaminacion

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desactivar el protocolo anticontaminación ante la mejora de las condiciones meteorológicas que ya se ha producido y ante las previsiones de lluvia que hay para los próximos días. El consistorio que dirige Manuela Carmena ya había rebajado las restricciones para este viernes al bajar al Escenario 1, que sólo contempla límites a la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, sigue recomendando la utilización del transporte público

Según explica el propio ayuntamiento en una nota, la previsión meteorológica de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este viernes, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días. Eso, explica el consistorio, "implicará un descenso de los niveles de contaminación", por lo que se va a proceder a la "desactivación del Protocolo de episodios de contaminación" para este sábado 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, sigue recomendando la utilización del transporte público, sobre todo teniendo en cuenta que para este fin de semana se espera un intenso movimiento en áreas comerciales ante el periodo especial de rebajas que se celebra con motivo del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'. Además, explica que para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el "uso compartido de dichos vehículos" es una buena opción.

En la nota, el Ayuntamiento de Madrid aprovecha además para "agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas" en estos últimos días de "alta contaminación".

Noticias relacionadas

contador