• Pero la UTE de Urbaser y Cespa ha presentado la mejor oferta con una rebaja del 10,7%
ana botella, pp, madrid

Nuevo enfrentamiento entre los sindicatos de los trabajadores del área de recogida de basuras y el Ayuntamiento de Madrid. En este caso, informa El Confidencial, a cuenta del contrato de la periferia de la capital.

ACS

  • 37,960€
  • -1,04%

Leer también: Ana Botella arremete contra Esperanza Aguirre: 'su boicot ha sido incoportable'

En concreto, el consistorio podría dar esta “contrata histórica de FCC Servicios” a la UTE formada por Urbaser y Cespa, filiales de ACS y Ferrovial, repectivamente. De hecho, el portal señala que el cambio se encuentra en el orden del día del próximo consejo de gobierno y, salvo sorpresa, se aprobará.

La UTE de Urbaser y Cespa ha presentado la mejor oferta económica, que conlleva una rebaja del 10,7%. Recorte que los sindicatos interpretan como una amenaza a las condiciones laborales de los trabajadores: “Con esa oferta económica, es absolutamente inviable dar el servicio que se ha ofrecido hasta ahora y eso va a tener repercusiones”, explica UGT.

Leer también: ¿Quién sucederá a Ana Botella en el PP del ayuntamiento de Madrid?

Así, los representantes de los trabajadores advierten que “se va a generar conflicto” y desde CCOO señalan que “no vamos a perder nada más”, al tiempo que recuerdan que llevan casi cinco años con sus condiciones laborales congeladas.

contador