• Este viernes ha vuelto la cita con la lectura en el parque del Retiro
  • En total, hay 367 casetas y 479 expositores
FERIA LIBRO

Este viernes ha comenzado la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid que durará hasta el 12 de junio. En total habrá 367 casetas y 479 expositores en el Parque del Retiro, pero ¿cuáles serán los libros más vendidos? Aquí las cinco recomendaciones que arrasarán en esta edición.

Este año, Cervantes y Francia son los protagonistas de la feria del libro. El director del evento, Teodoro Sacristán, dice que la feria ha remontado las ventas del libro en los últimos años y que de la caída del 42% se ha recuperado, al menos, un 20% del negocio. Este año el lema es de la escritora Belén Gopegui: "Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer".

Lea también: Los 13 libros que inspiraron a los grandes empresarios tecnológicos

En total, en esta edición habrá 367 casetas y 479 expositores en el Parque del Retiro

Aquí los cinco libros con los que todos podrán imaginar:

1. La chica del tren (Planeta). Paula Hawkins es la autora de este libro que llegó a las librerías españolas con 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un año después de su lanzamiento sigue estando en la lista de los más vendidos. Una mujer que se siente terriblemente sola en su ciudad y que quiere involucrarse en ella.

2. Olvidé decirte quiero (Planeta). La periodista Mónica Carrillo es la autora de esta novela en primera persona y con dos puntos de vista diferentes, incluye relatos cortos y poemas al final de cada capítulo del libro.

3. Cinco esquinas (Alfaguara). Este año parece ser el de Mario Vargas Llosa. En este libro, recrea una relación lésbica en Perú durante el ataque a las libertades bajo el gobierno de Fujimori. A pesar de estar en el Top 5 de Nielsen, las ventas que se esperaban de la nueva entrega del novelista eran mucho más ambiciosas.

Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

4. Historia de un canalla (Plaza & Janés). Julia Navarro es la autora de esta novela que salta, por primera vez, a la actualidad, preocupada por la manipulación de la opinión pública y empeñada en crear un personaje, Thomas Spencer, epítome de un mundo sin escrúpulos, tan inolvidable como común.

5. La luz que no puedes ver (Suma). Anthony Doerr ha sido premiado con el Pulitzer por este libro que recrea la vida de una joven ciega desde los seis años, que reside en casa de su padre, trabajador del Museo Nacional de Historia Natural de París. El otro protagonista es Werner, un chico huérfano reclutado por los nazis. La narración salta de 1934 a 1944, bajo la presión y el telón de la Segunda Guerra Mundial.

Lea además:

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

Los 10 libros que te cambiarán la vida para siempre

Libros más descargados vs. Libros más vendidos

contador