nicolas estafador

Francisco Nicolás no ha tenido en ningún momento “conciencia de hacer nada ilegal”, según ha revelado uno de los abogados del joven estafador, detenido por la policía el pasado 14 de octubre.

Israel Paz, letrado de Francisco Nicolás, ha señalado, en una entrevista concedida a El Confidencial, que al joven la ha tranquilizado el auto de libertad provisional, aunque “tardará en recuperarse”. Especialmente por las medidas impuestas por la juez “que afectan en lo personal”.

Asimismo, el abogado defiende que “no se ha acreditado y no existe indicio alguno de estos injustos penales”. “Los documentos que obran en la causa son documentos que cualquiera puede obtener en Internet”, explica.

En cuanto a las placas de la Policía Municipal y Guardia Civil que se hallaron en el registro del domicilio, Paz aclara que “son regalos”, ya que el joven tiene amigos en estos cuerpos de seguridad, y que “jamás se han utilizado en acto alguno.

“Jamás se hacía pasar por lo que no era”, explica el abogado, y agrega que se presentaba como una persona con contactos “para poder ayudar a sus amigos”. “No suplanta la personalidad de ningún funcionario público”, indica. Asimismo, considera “poco creíble este relato de novela negra que nos han presentado de un chico de 20 años como el megaconseguidor del Estados español.

Lea además:

La BBC compara al pequeño Francisco Nicolás con Mr. Ripley

El hashtag #PequeñoNicolás llena la red de memes de Francisco Nicolás Gómez

contador