• Beber mucho líquido y hacer comidas ligeras, claves para sobrellevar el calor
vacaciones, playa, sol

El verano ya está aquí y con él, las altas temperaturas. Es importante saber qué debemos hacer para prevenir golpes de calor y otros sustos en estos meses, por lo que aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a sobrellevar el calor estival.

Beber mucho líquido y hacer comidas ligeras, claves para sobrellevar el calor

Se trata de consejos que pueden seguir personas de cualquier edad, aunque los niños y los ancianos suelen ser los más proclives a tener problemas por las altas temperaturas. Es importante seguir una serie de sencillos consejos, que ofrece la directora médico del Grupo Adavir, Sara González, y de los que se hace eco La Razón.

Lea también: Los tres consejos que te ayudarán a no engordar en verano

1- Hidratación

Es fundamental beber entre 1,5 y 2 litros de líquido al día, preferentemente agua, zumos, leche o infusiones para aportar al organismo los nutrientes necesarios y reponer los minerales perdidos.

2- Alimentación

No se deben hacer comidas copiosas que requieran de grandes digestiones. Lo mejor es ingerir alimentos ligeros que aporten nutrientes fáciles de asimilar: frutas, verduras y sopas frías, que ayudan a reponer minerales. También es aconsejable reducir la sal en las comidas para atenuar la retención de líquidos.

3- Fraccionar las comidas

Permite asimilar mejor lo que se injiere, y es recomendable distribuir las comidas en pequeñas dosis cada dos horas, o al menos las cinco comidas diarias que hacemos todo el año.

Lea también: Los ocho mejores trucos antihambre para frenar el apetito y adelgazar en verano

4- Actividad física

La actividad física, si es al aire libre, debe quedar restringida a las horas de menor insolación

Es primordial realizar ejercicio físico o actividades al aire libre durante las horas de menor insolación, es decir, cuando la temperatura no es tan excesiva. Si se opta por el gimnasio no importa la hora, porque habrá aire acondicionado, pero si se sale a andar habrá que buscar un horario más fresco.

5- Cambios bruscos de temperatura

Hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que pasamos del calor en la calle al exceso del aire acondicionado en los edificios, o viceversa, y esto puede dañar el sistema inmunológico.

Lea además:

Las doce claves de las personas con éxito para convivir con gente tóxica

Los 20 libros que han marcado la vida de emprendedores con éxito

Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2015

contador