• Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en gran parte del país
  • Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular
ep frio
FríoEUROPA PRESS

Las suaves temperaturas con las que ha comenzado la primavera este lunes no van a durar. Para este martes se espera un descenso notable de las temperaturas sobre todo en el interior peninsular, excepto en el área mediterránea, y se alcanzarán mínimas al final del día. Además, el viento soplará fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Alborán, según la predicción remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve bajará durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste; 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 en el resto

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán abundantes de Asturias. Además, estas irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León y zonas de Extremadura.

No se descartan lluvias por la mañana en el área del Estrecho y llegarán al final del día al litoral de Galicia, según la AEMET, que señala que caerá nieve en zonas montañosas del extremo norte. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, y las nubes aumentarán a lo largo del día. Asimismo, en las dos mesetas y el valle del Guadalquivir, se esperan nieblas matinales en ambas mesetas y brumas en el área mediterránea oriental.

La cota de nieve bajará durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste; 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 en el resto. Los vientos en la Península serán de componente oeste; en Galicia, Cantábrico y Ampurdán será de norte o noroeste rolando a suroeste, y en Baleares norte o este rolando a sureste.

A partir del viernes, día 24, es probable que se intensifiquen las precipitaciones en el área mediterránea con el posible desarrollo de una borrasca en la zona. Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del sábado 25, de forma desigual en algunas zonas, permaneciendo en general dentro de sus valores normales.

Noticias relacionadas

contador