• La playa de los Catedrales es una de las joyas de la corona
  • La playa del Gulpiyuri está considerada como la más pequeña del mundo
playas_espana

Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia tienen dos de las grandes atracciones para poder desconectar: lugares para perderse en medio de la naturaleza o poder disfrutar de las mejores playas. Estas Comunidades Autónomas tienen la suerte de ser bañadas por el Mar Cantábrico. Desde Bolsamanía te ofrecemos las mejores playas para disfrutar durante todo el año.

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Esta playa gallega situada en la provincia de Lugo es uno de los grandes tesoros que tiene la Comunidad Autónoma de Galicia. Este arenal cuenta con Bandera Azul, lo que significa que es una de las mejores de España. Con 1.400 metros de arena fina es perfecta para disfrutar de esos días de desconexión que todo el mundo necesita.

A esta playa se le llama así por el gran número de acantilados que posee aunque su verdadero nombre es Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo).

PLAYA DEL BORIZO

Desde Galicia aterrizamos a Asturias para contemplar una de las playas más bonitas que hay en esta Comunidad Autónoma. El arenal del Borizo (Borizu como los asturianos cariñosamente la llaman) es una de las joyas de las corona del Cantábrico. De arena blanca y agua cristalina es idónea para darse un buen baño. Además, su poca tasa de urbanización la hace que sea un paisaje estupendo.

La peculiaridad de esta playa es porque está unida en la bajamar a la isla de Borizo, a través de un tómbolo, y lo convierte en una de las características más bonitas de la costa cantábrica. En este arenal se han rodado varias películas como Remando al viento (Gonzalo Suárez, 1988) y You're the one (José Luis Garci, 2000).

PLAYA DE GULPIYURI

En el año 2001 fue considerada como monumento natural. Se cuenta que es una de las playas más pequeñas que hay en el mundo, por no decir que es la más chiquitita. Apenas cuenta con 50 metros de largo y la gran peculiaridad de este lugar es que es una playa interior.

Esta playa la podemos localizar entre los pueblos de Llanes y Ribadesella, en Asturias, en la parte oriental de esta Comunidad Autónoma. Es una de las zonas más bonitas y vírgenes del Principado lo que sumado a la excepcionalidad de la playa hacen de ella un lugar imprescindible para visitar.

PLAYA DE TORIMBIA

Una de las playas más desconocidas del Cantábrico, pero más bonitas de ver. En Niembro se encuentra este arenal con unos 500 metros de longitud y 100 metros de anchura. Este paisaje está Está dentro del "Paisaje protegido de la costa oriental". El nivel de ocupación no es muy alto, lo que hace que sea agradable poder pasara el día. Como el resto de las playas del Cantábrico posee el agua cristalina y limpia a la vez que una arena fina.

PLAYA DE LA CONCHA (SUANCES, CANTABRIA)

Esta playa, ubicada bajo los acantilados del pueblo de Suances, es una de las más espectaculares de la costa cantábrica. Se trata de una zona de un kilómetro de longitud cuya arena, fina y dorada, y su oleaje moderado pese a los fuertes vientos hacen las delicias de pequeños y mayores. y concurridas de Cantabria.

contador