• También ha insistido en la idea de la existencia del 'polémico' médico Edward Brown
  • Asimismo se ha disculpado por "si la gente se había sentido engañada"
Nadia Nerea

La madre de Nadia Nerea, Margarita Garau, recaudó junto a su marido 150.000 euros en solo cuatro días para el tratamiento de su hija que, según señalaban, padecía una enfermedad terminal. Pero el relato no resulto del todo veraz, "el fallo fue exagerar la historia, ir a especialistas que hacen cosas experimentales y no pedir papeles", apunta Garau.

En una entrevista telefónica en el programa Espejo Público de Antena 3, la madre de Nadia ha intentado dejar claro que no buscaban lucrarse: "Juro por mi vida, que se me muera aquí mismo, que no hemos cogido un solo euro para nosotros". En defensa de su marido, Fernando Blanco, que en estos momentos esta siendo investigado por delitos de estafa y apropiación indebida, Garau ha asegurado que "pone la mano al fuego" por él y asegura que "no ha hecho nada. Con Nadia no ha hecho nada".

Margarita Garau ha asegurado que "pone la mano al fuego" por su marido y asegura que "no ha hecho nada"

No obstante, la madre de Nadia no ha podido confirmar si su marido podría haber falsificado los documentos médicos. “Es Fernando el que iba a los médicos”. También ha querido mantener el relato del padre que, según señala, habría viajado con Nadia a países como Guatemala, India, Panamá, Rusia, Brasil, Argentina, Finlandia, Cuba y Chile para fichar a "los mejores especialistas" en la enfermedad de la menor, la tricotiodistrofia.

Además también ha insistido en la idea de la existencia del médico Edward Brown. Aunque desde varios medios de comunicación se haya señalado en la inexistencia de este personaje, Grau asegura que este médico “murió hace dos años", ha dicho convencida sobre el experto que Fernando había calificado, en numerosas ocasiones, de "mejor genetista del mundo".

Margarita Garau ha aprovechado su intervención para disculparse por "si la gente se había sentido engañada" y ha asegurado que "devolverán todo el dinero”. Una investigación que se encuentra, desde el pasado lunes, el juez de Seu d'Urgell solicitó la inmovilización de las cuentas bancarias a la espera de recibir información médica de la niña y la movilización del pasaporte de la niña.

Noticias relacionadas

contador