• El mismo juzgado también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres
Nadia

El juez del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha citado a declarar a las 12.00 horas de este viernes a la madre de Nadia, con la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) .

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, lo hará después de haber sido puesta en libertad este jueves tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de La Seu d'Urgell, donde aún se encuentra el padre. El magistrado del Juzgado ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa después de que varios medios de comunicación publicaran que había irregularidades en el relato del padre.

El magistrado del Juzgado ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa por parte de los padres de Nadia

El mismo juzgado también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor. Al no recibir la documentación, se autorizó un registro en el domicilio de la familia, que se realizó el miércoles por la noche ante la presencia del magistrado.

DETENCIÓN DE LOS PADRES

Los Mossos d'Esquadra detuvo a los padres de Nadia este miércoles. A última hora de la tarde, anunciaron el arresto de Fernando Blanco, padre de la niña, para que demuestre ante el juez que su hija es víctima de tricotiodistrofia, una enfermedad rara para cuya cura, supuestamente, recaudaba dinero. Unas pocas horas más tarde, han informado del arresto de la madre de la niña, Marga Garau.

La policía de la Generalitat y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Seu d'Urgell (Lérida) investigan si el padre organizó una estafa a través de las donaciones recibidas de forma solidaria para ser invertidas en la búsqueda de tratamiento para su hija de 11 años. En total el padre de Nadia llegó a recaudar en pocos días aproximadamente 150.000 euros a través de ayudas de ciudadanos tras llamar la atención de su caso a través de los medios.

Noticias relacionadas

contador