• Salieron el martes por la mañana de sus casas
Gorbea

La Unidad de Vigilancia y de Rescate de la Ertzaintza está buscando este miércoles a tres montañeros, dos hombres y una mujer, que han desaparecido en el monte Gorbea, en Vizcaya, después de que sus familiares acudieran este martes por la noche a las autoridades para alertar de que no habían regresado a casa y de que llevaban varias horas sin conseguir contactar con los tres montañeros.

LOCALIZAN SU VEHÍCULO

El cuerpo de rescate de la policía autonómica vasca sí ha conseguido localizar el vehículo en el que los tres desaparecidos se desplazaron hasta Orozko, el punto de salida de su excursión, según ha informado El Mundo. Los familiares avisaron de la desaparición a las 22.10 horas del martes.

La última vez que se vio a estas tres personas fue a media tarde en un refugio de las campas de Arraba y, según ha informado la cabecera de Unidad Editorial, se encontraban en perfecto estado. Se espera que en las próximas horas se sumen a las tareas de rescate equipos de la Cruz Roja y de la DYA, así como un helicóptero de la Ertzaintza.

Uno de los tres desaparecidos ha logrado ponerse en contacto con sus familiares y con la Ertzaintza pero siguen perdidos por la niebla, por lo que los equipos de rescate continúan sin poder localizarles, según ha informado la televisión autonómica del País Vasco.

Lee además:

El cuerpo del exjugador de baloncesto Lalo García aparece en el Pisuerga

Encuentran sanos a los dos españoles desaparecidos en Túnez

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

contador