• Hasta 27 provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento según la agencia
ep borrasca profunda klaus2324enero2009
Borrasca profunda Klaus el 23 y 24 de enero de 2009AEMET

Un total de 27 provincias tendrá este viernes riesgo por lluvia, viento, tormentas, deshielo o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la llegada de la borrasca profunda 'Félix'.

La AEMET apunta que "durante el sábado (la borrasca) se desplazará hacia el este situándose al noroeste de Galicia al final del día; y el domingo, manteniéndose muy intensa, muy probablemente se trasladará hacia el Canal de La Mancha". La agencia avisa asimismo de que "la presencia de la borrasca 'Félix' en las cercanías de la Península Ibérica provocará, durante el sábado y el domingo, muy mal estado de la mar, rachas muy fuertes de viento y abundantes precipitaciones, sobre todo en Galicia".

La AEMET prevé que la borrasca Félix "se alejará hacia el mar Báltico" a partir del lunes

Por otro lado, la AEMET destaca que: "En cuanto a las precipitaciones, durante el viernes, sábado y domingo, se esperan lluvias generalizadas en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos".

Así, las 27 provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento, que soplará con rachas de 80 hasta 100 kilómetros por hora en Galicia, Asturias, Cantabria, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid, La Rioja, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Málaga.

Finalmente, a partir del lunes "la borrasca 'Félix' probablemente se alejará hacia el mar Báltico y, como consecuencia, habrá una mejoría clara en todos los fenómenos descritos: mar, viento y lluvia, aunque es muy probable que en el litoral cantábrico el mal estado de la mar se mantenga hasta el final del día", según la AEMET.

Noticias relacionadas

contador