• El abogado de Diana Quer dice que no ha sido un interrogatorio sino un "intercambio de datos"
  • La joven acudió a un concierto dos días antes de desaparecer
Diana Quer

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron ayer a la casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de Diana López-Pinel para interrogar a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables sobre la desaparición de la joven el 22 de agosto en A Proba do Caramiñal, la localidad coruñesa donde veraneaba.

La visita de los agentes al domicilio situado en la urbanización de Monte Alina se encuadra en la ronda de interrogatorios que siguen llevando a cabo la UCO, con sede en Madrid, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia (A Coruña), según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

LA JOVEN ACUDIÓ A UN CONCIERTO DOS DÍAS ANTES

Los agentes se mantuvieron en el interior de la vivienda desde media tarde hasta las dos de la madrugada de este martes

Concretamente, los agentes se mantuvieron en el interior de la vivienda desde media tarde hasta las dos de la madrugada de este martes, cuando una cámara de televisión del programa 'Espejo Público' de Antena 3 grabaron su salida. Según este programa, los investigadores mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que Diana Quer acudió dos días antes de desaparecer. Su objetivo prioritario es tratar de identificar a las personas que acompañaban a la joven madrileña aquel día.

Para ello, además de interrogar minuciosamente al entorno de Diana, los agentes están analizando las matrículas de los coches que circularon por el pueblo coruñés en el que veraneaba la joven junto con su madre y hermana menor. También rastrean la señal de miles de teléfonos móviles, todo ello sin obtener por ahora "datos concluyentes", según confirman fuentes de la investigación.

EL ABOGADO DE DIANA: ES UN "INTERCAMBIO DE DATOS"

Preguntado sobre la duración de la presencia de los agentes de la UCO en la vivienda de la madre de la joven Diana Quer en Madrid, el abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, ha rechazado, en declaraciones a Europa Press, que se tratase de un interrogatorio y ha asegurado que ha sido un "intercambiando de datos" con los investigadores.

Al respecto, ha justificado la prolongación de la presencia de la Guardia Civil en la vivienda de Pozuelo de Alarcón porque "era la primera visita de la UCO" al domicilio de Madrid. Así, ha recordado que agentes del Instituto Armado han acudido en diversas ocasiones a la residencia de veraneo de la familia de Diana Quer en la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció el pasado 22 de agosto.

Al ser preguntado sobre el contenido de la conversación con los agentes de la UCO, el letrado ha declinado hacer declaraciones al respecto al encontrarse la causa bajo secreto de sumario. Este viernes a las 10.00 horas está prevista en los juzgados de Ribeira la presencia, junto con su abogado, de la madre de Diana Quer en relación a la retirada de la custodia de su hija menor de edad, hecho que se produjo días después de la desaparición.

contador